domingo, 22 de septiembre de 2019 23:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Reconocimiento europeo

Archivado en: Accesibilidad, Comisión Europea

Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Ávila recibió el primer premio europeo que recompensa a las ciudades adaptadas a las personas con discapacidad y que convierte a la capital amurallada en Ciudad Europea Accesible. La urbe, que competía con las finalistas Barcelona, Grenoble y Turku se impuso, según el jurado calificador, por el “carácter global de su plan, el elevado nivel de compromiso político, el avance logrado hasta la fecha y la inclusión efectiva en el proceso de las personas con discapacidad”. Éste es el quinto premio que recibe - junto con el Premio Reina Sofía, el de Castilla y León, el que otorga Cermi y el de la Fundación Conecta- en los últimos años en reconocimiento a los trabajos en pro de la accesibilidad universal, entendida según la Comisión Europea como que las personas con discapacidad tengan acceso, en condiciones de igualdad, al entorno físico, al transporte, a las tecnologías de información y comunicación y a otras instalaciones y servicios. De hecho, la ciudad y Málaga son las únicas en España que cuentan con una concejalía de Accesibilidad. El Premio coincide con la celebración del XXV aniversario de la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de laHumanidad, lo que subraya las dificultades que implica para la conservación del patrimonio realizar los cambios oportunos para hacer una ciudad universal. Maquetas tiflológicas de los principales monumentos de la ciudad, autobuses urbanos accesibles, mejoras en los accesos en el caso, por ejemplo, del Auditorio de San Francisco, y la “joya de la corona”, la adaptación de la Muralla para que las sillas de ruedas puedan circular por un tramo de 200 metros del adarve son algunas de las actuaciones que han contribuido a la conversión de Ávila en una ciudad más accesible. Un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea que debe servir para intensificar esfuerzos por conseguir nuevos avances. Es tan recurrente el “queda mucho por hacer” que casi da pereza decirlo.

Publicado el 3 de diciembre de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD