martes, 12 de noviembre de 2019 20:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Cinco años tomando el pulso a la ciudad y la provincia

Archivado en: Medios de comunicación, Gente en Ávila, aniversario, Grupo de Información Gente

Martes. 13 de diciembre de 2005. El palacio de los Velada acogía la presentación en sociedad de un medio de comunicación que con el paso de las ediciones se convertiría en la principal fuente de información para muchos vecinos. Cinco años después, Gente en Ávila continúa tomando el puso a la actualidad de la ciudad y provincia. La gratuidad de la información supone un paso más hacia en el campo de la comunicación y redunda en una sociedad más democrática y participativa, además de fomentar la lectura y facilitar el acceso de los ciudadanos a la información. Un papel social innegable que nos afanamos en defender noticia a noticia, día a día, edición tras edición. No es un fenómeno surgido ayer, a pesar de ser bastante reciente, sino que se va consolidando con el paso de los años. La primera cabecera del Grupo de Información Gente, ‘Gente en Burgos’, nació en el año 1998, y fue creciendo a nivel nacional con las aperturas en diciembre de 2003 de ‘Gente en Valladolid’, en octubre de 2004 de ‘Gente en Santander’ y ‘Gente en León’, en mayo de 2005 de ‘Gente en Logroño’, en noviembre de 2005 de ‘Gente en Segovia’ y ‘Gente en Palencia’. El 15 de diciembre de 2006 vio la luz ‘Gente en Madrid’ con 16 cabeceras, en octubre de 2007 ‘Gente en Valencia’ y el 14 de diciembre de 2007 ‘Gente en Barcelona’. En septiembre de 2009 tuvo lugar el lanzamiento de la edición nacional y la apertura de otras 15 nuevas cabeceras. De la mano de las nuevas tecnologías, en el año 2008 nació gentedigital.es, símbolo de información local y cercana. Una información rigurosa, independiente y de calidad a lo largo de estos 230 números. Una seña de identidad para forjar las bases de nuestro futuro, en el que pretendemos seguir siendo un referente en la información local. Esa es nuestra misión, dar valor al lector. Generamos nuevos lectores, en un panorama de medios de comunicación en el que sumamos, y aportamos en la medida en que seguimos teniendo mucho que decir.

Publicado el 10 de diciembre de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD