jueves, 19 de septiembre de 2019 19:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El mes de diciembre no sólo es Navidad

Archivado en: Navidad, presupuestos

En el mes de diciembre, una de cal y otra de arena. Las luces navideñas, la inauguración de belenes de diferentes instituciones y organizaciones sociales, culturales y eclesiásticas y los actos benéficos coinciden con la aprobación de los presupuestos municipales, también en el caso de la Diputación, aunque la sesión plenaria será el lunes 20. En el caso del Consistorio, el debate fue “sereno” según el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, probablemente por la actitud de la portavoz socialista, Mercedes Martín, quizá contagiada del espíritu navideño o tal vez al conseguir la incorporación de un total de 26 de las aproximadamente cien enmiendas presentadas, por importe de 600.000 euros, en su mayoría relacionadas con asuntos sociales. San Valeriano, Nuestra Señora de la Esperanza y Santa Cecilia. El portavoz municipal de IU-LV, Pedro Tomé, realizó una mención a cada uno de ellos, aludiendo además de al santoral del día a la patrona de los invidentes dado que el presupuesto municipal para el próximo ejercicio “arroja a la ciudad a la oscuridad”. Las cuentas para 2011, poniéndonos serios, recortan en casi un diez por ciento el presupuesto del ejercicio anterior, situándolo a niveles del año 2004. En total, 58 millones de euros. Su inversión más destacada, la del aparcamiento del lienzo norte, pendiente de aprobación por la UNESCO, a la que consignan 4,8 millones de euros. Coincidieron PP y PSOE en reclamar una nueva financiación local, teniendo en cuenta la agónica -textual- situación de los ayuntamientos. García Nieto secundó estas palabras añadiendo que no está por la labor de asumir una competencia impropia más. En Diputación, habrá que esperar al lunes para conocer si se repite el acuerdo histórico entre PP y PSOE del año pasado, en lo que parece están trabajando ambos grupos. Y digo yo con sorna que si un décimo premiado de Lotería no lo remedia la próxima cita semanal desde esta columna podría versar sobre los fondos para los municipios en 2011.

Publicado el 17 de diciembre de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD