lunes, 14 de octubre de 2019 04:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Más pasos hacia la ciudad de todos

Archivado en: Muralla, Accesibilidad

La visita a la Muralla tendrá desde el mes de enero un aliciente más. Los visitantes podrán disponer de audioguías -habrá 350 y 400 auriculares- con posibilidad también de incorporar vídeoguías en un futuro a corto plazo para incorporar imagen, de la mano de una empresa pionera en el sector. De esta forma, el aparato incorpora braille para facilitar su utilización a personas con discapacidad visual. La iniciativa generará dos puestos de trabajo -uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial-. El único ‘pero’ es que el precio de la visita al principal monumento de la ciudad aumenta hasta los cinco euros. Coincide también con el anuncio de la adjudicación de la redacción del Plan Integral de Accesibilidad, financiada con cargo a Convenio Plurianual de Colaboración suscrito con la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que supondrá la eliminación de barreras físicas, psíquicas y sensoriales en el Ayuntamiento. La casa del pueblo, accesible a todos. Son muchos los monumentos y museos que ofrecen videoguías, por lo que la ciudad no podía dar la espalda a este tipo de mejoras. Pensar en todos los ciudadanos, en un tipo de turismo dirigido a personas que valoran los esfuerzos realizados en materia de accesibilidad no hace sino ahondar en la imagen de urbe abierta y accesible. Desde hace algún tiempo, después de que la palabra ‘accesibilidad’ formase parte de nuestro vocabulario más cotidiano, cuando estoy en cualquier otra ciudad me sorprendo comprobando de manera inconsciente si éste u otro acceso a tal o cual monumento o transporte público es o no accesible, pensando en cómo se las apaña cualquier persona discapacitada en su día a día. Prueba no superada para la mayoría de las ciudades. Un camino sin retorno, diferenciador de la capital respecto de otras ciudades próximas también con sobrada riqueza patrimonial, cuya consecución es tarea de todos.

Publicado el 23 de diciembre de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD