domingo, 19 de mayo de 2019 23:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El revulsivo de 2.783 policías alumnos

Archivado en: Escuela de Policía

En tres turnos, ordenadamente. Así comenzaban los nuevos alumnos de la Escuela de Policía una nueva etapa académica que enlazará directamente con la vida laboral. Y eso, para los tiempos que corren, los convierte, cuando menos, en afortunados. 

Un total de 2.783 policías alumnos pertenecientes a la Promoción XXIV-B de Escala Básica se incorporaron al Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento para la realización del curso de formación y el módulo de prácticas pertinente. De esta forma, a las 8:30 horas del jueves 19 de febrero llegaba el turno de todas las mujeres y los hombres cuyo primer apellido se encuentra comprendido entre la A y la I, ambas inclusive. A las 10:30 horas llegaban aquellos cuyo primer apellido se sitúa entre la J y la Q y, finalmente, a las 12:30 horas formaban cola a las puertas de la Escuela los futuros policías que tienen un apellido entre la R y la Z. Un día de presentaciones que da paso a diversas charlas sobre el modo de funcionamiento en el centro. Estos jóvenes tienen por delante una año y medio de clases teóricas y prácticas de alta calidad, antes de incorporarse a sus destinos. 

Nadie pone en duda el estímulo económico y social que supone para la ciudad cada llegada de una nueva promoción. No sólo porque la capital abulense acoge a casi 3.000 personas más. La Escuela, entre profesorado -con alrededor de 160 docentes- y personal de servicios, emplea a unas 600 personas y en mayor o menor medida influye en el mercado de alquiler, sobre todo en la escala ejecutiva. Además, no hay que olvidar que, aunque pernocten en el Centro de Formación, los policías alumnos consumen en la ciudad, lo que consigue reactivar sobre todo el sector hostelero.

Una silenciosa ciudad en miniatura que periódicamente insufla nuevos habitantes a la capital.

Publicado el 19 de febrero de 2009 a las 21:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD