martes, 23 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Cruz Roja

Archivado en: Cruz Roja, Medalla de Oro de la Ciudad, ONG

Cruz Roja ha pasado a engrosar el listado de organizaciones que tienen en su haber la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila. La organización, con 136 años de historia, es un emblema para este tipo de asociacionismo que con el paso de los años, lejos de ser prescindible, se hace más necesario que nunca. Atrás quedan la curación de los heridos provenientes de la Guerra de Cuba o de Filipinas o las castástrofes de los años 50 y 60. Con el paso de los años, esta ONG presta en su mayor parte servicios sociosanitarios destinados a niños, mayores o familias de acogida, teleasistencia, acompañamiento a enfermos y transporte adaptado, además de contar con un centro de día para enfermos de alzheimer. Las nuevas (en este caso no tan nuevas) necesidades de la sociedad ha provocado que también apoyen a víctimas de la violencia de género y a inmigrantes, sin contar con la asistencia en catástrofes, actuaciones de conservación medioambiental como la limpieza de ríos o acciones dirigidas al ahorro de agua y reciclado de residuos. Los números hablan por sí solos. El año pasado la Asamblea Provincial incrementó sus servicios un 30 por ciento, motivado por la crisis económica, hasta beneficiar a 12.000 usuarios. Las necesidades aumentan, pero las aportaciones individuales y de empresas y el número de voluntarios no decaen a pesar de los tiempos de estrechez económica. La Medalla de Oro de la Ciudad supone un reconocimiento a Cruz Roja como organización, y también a todos y cada uno de los 2.120 voluntarios y 3.200 socios que, de a través de donaciones de horas o dinero, dedican en Ávila su tiempo libre a ayudar a los que lo necesitan. Presentes en la vida de la ciudad, son un ejemplo a seguir para una sociedad que lucha por alcanzar un mayor grado de bienestar. Apoyando a los más débiles, su trabajo diario es una lección de generosidad para el resto de la ciudadanía. Un hecho de justicia: La ciudad les devuelve ahora parte de lo que Cruz Roja le ha dado a lo largo de su historia.

Publicado el 24 de enero de 2011 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD