domingo, 5 de julio de 2020 17:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Vientos electorales

Archivado en: Elecciones, PP, PSOE, IU, UPyD, comicios

Ni los pretendidos cambios en las cajas de ahorro en una nueva fase de reestructuración del sistema financiero ni la deuda de los ministerios y ayuntamientos. Coincidiendo con el acuerdo por el que los trabajadores podrán jubilarse a los 65 si han cotizado un número suficiente de años, el PSOE de Ávila daba otro anuncio, éste electoral, que centró la actualidad informativa del día: Tomás Blanco, actual portavoz socialista en la Institución Provincial se convierte en candidato a presidir la Diputación y en miembro de la candidatura socialista en Cebreros. El nombre del cabeza de lista en el municipio natal de Adolfo Suárez todavía es una incógnita. Secretario de la Agrupación Socialista de Ávila y coordinador de la Secretaría de Organización Autonómica del PSOE de Castilla, Blanco será “al menos” y si los ciudadanos así lo deciden con su voto, concejal en Cebreros, según apuntó el secretario de Organización del PSCyL, Pedro José Muñoz. No tocaba hablar de listas. En la última semana, estas noticias se van produciendo por cuentagotas. IU-LV desvelaba el nombre de su candidato, en sustitución de Pedro Tomé: Montserrat Barcenilla, responsable de Políticas de Mujer e Igualdad de Oportunidades de IU y presidenta de la Asociación de Parálisis Cerebral. Antes incluso de la cita electoral ya ha hecho historia: es la primera mujer de esta formación en concurrir como cabeza de lista a las municipales, y afronta el reto de mejorar los resultados obtenidos en los pasados comicios, cuando la coalición pasó de tres a dos ediles en el Ayuntamiento de Ávila. Sus contrincantes políticos, Miguel Ángel García Nieto, alcalde desde el año 2002, cuya designación aprobó por unanimidad Comité Electoral del PP, y, por el PSOE, el independiente Juan Antonio Chamorro, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos, que recibió el respaldo del líder del PSCyL, Óscar López. Manuel Vicente, por su parte, es la apuesta de UPyD. ¿Y qué hay de las listas? Señoritas, caballeros, hagan sus apuestas.

Publicado el 28 de enero de 2011 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | joan corderas plans - 01/2/2011 - 22:22

Estimada Maria:
Soy Joan Corderas i Plans y tengo 42 años. Te escribo desde un pueblito de la provincia de Barcelona. He leído tus breves aunque perspicaces obras dedicadas a la provincia de Ávila porque tengo la intención de viajar a Ávila y estoy preparando el viaje, no sin dificultades. He estudiado derecho y filosofía y he vivido cinco años en la ciudad de México.
Te agradezco tu atención, María.
Me parece cortés dejarte mi dirección de correo por si también pudieras ayudarme en la preparación del viaje:

pininprao@yahoo.com.mx

Te reitero mi agradecimiento, Maria.
Joan.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD