miércoles, 22 de mayo de 2019 19:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Responsabilidad política versus ministro furtivo

Archivado en: Mariano Fernández Bermejo, dimisión, PSOE, PP

No podía ser de otra forma. Polémica fue su cacería y su dimisión ha abierto las puertas del debate en el seno de los partidos políticos. 

La dimisión del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo (Arenas de San Pedro, 1948), está levantando ampollas. Y división, sobre todo, división. Para la secretaria provincial del PSOE de Ávila, Mercedes Martín, se trata de un gesto de "responsabilidad política y democrática" dado que el abulense renuncia a su cargo "a pesar de que no ha sido imputado ni está implicado en ningún delito", en clara referencia al Partido Popular. 

El PP de Ávila, en boca de su presidente, Antolín Sanz, califica la noticia de "muy buena para todos los españoles y abulenses", porque "ha sido un pésimo ministro, incapaz de modernizar la Justicia y totalmente descomprometido con nuestra provincia". Para Sanz, el "ministro furtivo" y "de la bronca permanente" se marcha como "un furtivo que caza gratis total, y sin licencia".

Asumir responsabilidades forma parte de la labor de cualquier político que se precie como tal. Curiosa coincidencia que se produzca un 23-F. Parece que la democracia vuelve a darnos otra lección. 

Y así concluye el periplo en el Gobierno de Zapatero del primer ministro del actual Ejecutivo que presenta su dimisión, tras afrontar la primera huelga de jueces de la historia. Pero ¿por qué será recordado Bermejo? 

Publicado el 23 de febrero de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | PepitoGrillo - 26/2/2009 - 15:39

Se va el peor ministro de Justicia de la Historia de la Democracia, muy acorde con el Gobierno al que pertenecía. Lo importante es que hablen de uno...pero este pájaro va a ser muy recordado.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD