jueves, 28 de marzo de 2024 15:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

La paradoja del ferrocarril

Archivado en: Ferrocarril, AVE, alta velocidad, infraestructuras, Plataforma del Ferrocarril

Cuando algo que está mal no mejora es que empeora. La frase resume -bajo mi punto de vista a la perfección- la tan manida situación del ferrocarril en la ciudad y la provincia. Hace tiempo dijimos adiós a los servicios que conectaban, desde Madrid, el centro de la Península (es decir Ávila) con el norte de España y otros puntos. En este caso, aunque sin duda también podríamos entrar a valorar otros destinos ahora más lejanos por la falta de conexión, la mal llamada solución para algunos pasa por “acercarse” a Segovia o a Valladolid para tomar otro tren. Se mire por donde se mire y desde el ángulo que se haga se puede simplificar en dos palabras: atraso y retroceso. El tiempo es oro excepto, al parecer, para los abulenses. Después del varapalo llegaron nuevos proyectos y estudios llámense altas prestaciones e incluso línea de alta velocidad. Con la crisis económica y los recortes acometidos, por supuesto también en infraestructuras, las esperanzas de quien todavía las tuviera comenzaron a esfumarse. La situación de los usuarios es peculiar: tan cerca de todo pero tan lejos. Una situación estratégica a todas luces privilegiada que pierde fuelle y relevancia cuando se trata del transporte público. Y unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina. Esa época de promesas y programas electorales que pueden y tienen que servir a los partidos políticos para comprometerse con el futuro ya no solo ferroviario, sino de las infraestructuras de la provincia, uno de los grandes ejes sobre los que descansa el futuro y la modernidad para los abulenses. La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril se ha marcado entre sus objetivos que las formaciones políticas incluyan sus reivindicaciones en sus programas electorales. Paradójicamente, según los datos aportados por esta organización, de la que forman parte diversas asociaciones y partidos -UPyD ha sido el último en incorporarse- Ávila es la segunda ciudad de la Región con más viajeros, solo superada por Valladolid. Pues eso, otra paradoja.

Publicado el 25 de febrero de 2011 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD