jueves, 15 de noviembre de 2018 10:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

16.075: Negro panorama

Archivado en: Paro, desempleo, crisis económica, Ministerio de Trabajo, Ávila, Castilla y León

Cada mes la misma cantinela. Los datos del paro del Ministerio de Trabajo e Inmigración vuelven a recordarnos que, al menos de momento, ni las reformas ni las iniciativas desarrolladas en el terreno económico han dado resultado. Febrero dejó 16.075 desempleados en la provincia, un 1 por ciento más que el mes anterior y un 10,5 por ciento más en terminos anuales. Un mes más esperando que el desempleo toque techo, en vano. El paro también se incrementó ligeramente en Castilla y León (un 0,36 por ciento más) y en España (un 1,61 por ciento más). Las excusas del tipo ‘es un dato menos malo’ que el año o mes anterior, que suponen echar mano del argumentario, ya no sirven, si es que consolaron a alguien en algún momento. A lo anterior se suma el pesimismo reinante en la sociedad, que da hasta congoja, exceptuando por supuesto los terribles casos de desempleo que se prolongan durante meses y años. El resto, los que disfrutamos de un trabajo, deberíamos dejarnos llevar un poco por el optimismo, por lo menos contenido, alejado del ansia despilfarradora de tiempos pasados. Un poco de cordura que nos haga olvidar esa especie de miedo a embarcarnos en proyectos de futuro.

Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD