domingo, 17 de noviembre de 2019 01:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Luz al final del túnel

Archivado en: San Juan de la Encinilla, Fondo Estatal de Inversión Local

Si escuchan que en un municipio se ha constituido una comisión gestora tras la disolución del Ayuntamiento, ¿a qué les suena? 

No es Marbella. Es San Juan de la Encinilla. Uno de los pocos municipios en España que se quedaron sin ayudas -le correspondían 20.500 euros- por no presentar proyectos al Fondo Estatal de Inversión Local.   

Concluyen así nueve meses de bloqueo institucional -desde que la concejala popular Carmen Villarejo presentó su dimisión aunque por diferencias internas no se hizo efectiva-, motivado en parte por la ausencia de los dos concejales socialistas -no afiliados al PSOE- a los plenos. La semana pasada dimitía la alcaldesa, Consolación Soto (PP) y hoy, en pleno extraordinario, la tercera concejala del PP, Milagros Gómez, ha dicho adiós, lo que permite la disolución del Consistorio de este municipio de unos 120 habitantes. 

Un goteo de dimisiones que ahora deja paso a una comisión gestora, que se encargará de desarrollar la tarea que los representantes que libremente concurrieron a las urnas en las pasadas elecciones -3 del PP y 2 del PSOE- no han sabido desarrollar. Una lamentable demostración del no político, quien debiera dominar el diálogo y el entendimiento dejando rencillas a un lado.

Publicado el 25 de febrero de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD