sábado, 19 de octubre de 2019 15:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Unidad por el Día de la Mujer Trabajadora

Archivado en: Día de la Mujer Trabajadora

Es cada vez más infrecuente que los partidos políticos se pongan de acuerdo, sobre todo sin condiciones, en alguna cuestión de cierta relevancia. Así que también es de justicia reconocer este hecho cuando ocurre.   

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra cada 8 de marzo, ha conseguido aunar fuerzas de los grupos políticos con representación municipal, véase Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes. De esta manera, el pleno ordinario del mes de febrero aprobará con una moción en la que los diferentes partidos defienden "la necesidad de trabajar sin fisuras ni fragmentaciones" en pro de la igualdad.  

Ciertos temas sensibles y de calado para la ciudad y para la sociedad en general deberían conseguir este tipo de acuerdos por parte de la clase política. Un único mensaje dejando de lado cualquier tipo de partidismo. 

No logrará su puesta en marcha para el próximo 8 de Marzo pero se prevé que el Consejo Municipal por la Igualdad esté en funcionamiento a finales de ese mes. Este organismo, que según fuentes municipales se constituyó con el objetivo de trabajar "de forma plural" y "coordinada" entre los diferentes agentes sociales implicados, en el marco del II Plan de Igualdad de Oportunidades, se reunirá salvo casos excepcionales una vez cada tres meses. 

Cierto es que una cosa es la teoría y otra la práctica, y que del dicho al hecho hay un trecho, pero bienvenida sea cualquier iniciativa, más si agrupa a asociaciones de mujeres, poderes públicos -a través del área de la Mujer del Ayuntamiento y la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León-, Policía Local, Colegio de Abogados o Comisión Territorial contra la Violencia de Género, en un fin tan noble y necesario como la igualdad de género.

Publicado el 26 de febrero de 2009 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD