domingo, 18 de noviembre de 2018 01:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Una ciudad de leyenda

Archivado en: Sábados de Leyenda, Ronda de las Leyendas

Como cada mes de junio la ciudad aparentemente cambia de siglo convertida en escenario para una nueva edición de los ‘Sábados de Leyenda’, un nuevo formato, que se estrenó el año pasado, de la tradicional ‘Ronda de las Leyendas’. El turismo vuelve a ser el eje sobre el que se sustenta la programación cultural de la ciudad. Los actores del Curso de Teatro en el Patrimonio son los encargados de encarnar a personajes históricos o de leyenda abulenses, en esta ocasión al adalid Nalvillos Blázquez, los enamorados Madrona y Jimeno, Teresa de Jesús y Santa Paula Barbada o Guiomar y Gonzalo. Entre bambalinas, el director teatral Juan José Severo, y a su alrededor numerosos vecinos que cada año eluden perderse la cita con su propia historia. Los ‘Sábados de Leyenda’ - que concluyen el 18 de junio-, suponen el pistoletazo de salida de las actividades culturales y turísticas que ofrece la ciudad, entre las que se incluyen las gastronómicas como el certamen ‘Ávila en tapas’, del 22 al 26 de junio, que organiza la Confederación Abulense de Empresarios. El futuro pasa por avanzar en este tipo de activides, afinanzando como ya lo están las piezas clave del programa cultural, e incluyendo nuevas iniciativas.

Publicado el 27 de mayo de 2011 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | TerritorioyMarketing (Web) - 21/9/2011 - 13:42

¡Qué buena iniciativa para promocionar la ciudad María! Este mes la sección "Orgullo Ciudadano" de nuestro canal digital Territorio&Marketing está dedicada a Ávila. Queremos saber por qué los ciudadanos de Ávila se sienten orgullosos de su ciudad, a lo mejor te interesa echarle un vistazo ;-)

2 | Mario (Web) - 26/10/2013 - 12:00

Muchas veces no sabemos explotar las buenas cualidades que tiene esta ciudad. La tranquilidad también es algo vendible.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD