martes, 10 de diciembre de 2019 00:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Viajeros en la estacada

Archivado en: Renfe, huelga,

Medio centenar de viajeros ha vuelto a sufrir en carne propia los problemas en el transporte por ferrocarril que une la capital abulense con otras provincias. Esta vez los retrasos no se han producido como antaño aseguraban desde la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril para disuadir a los usuarios en su periplo a Madrid, sino que, al parecer, es fruto de la huelga encubierta que mantienen los maquinistas de Renfe.

Al final, la operadora trasladó en autobús al aproximadamente centenar de pasajeros que permanecía en la estación de trenes de la capital, destino Valladolid Campo Grande, a sus destinos. 

Me pregunto por el derecho de los usuarios a poder contar con un servicio para, por ejemplo, ir a trabajar. A veces el legítimo derecho a la huelga -en esta caso no sería tal, dado que aseguran es encubierta- choca en numerosas ocasiones con el que tiene el ciudadano. Recuerdo los estragos causados por la huelga de los funcionarios de justicia, de los pilotos de Iberia o la huelga de celo de controladores aéreos.  

Y mientras, el usuario, condenado a esperar, y a desesperar. 

En el caso que hoy nos concierne, es sólo un capítulo más que se suma a la tragicomedia que desde la entrada en funcionamiento de la alta velocidad por Segovia ha dejado a la provincia con menos servicios ferroviarios, lo que se traduce en menos oportunidades para los abulenses. 

Publicado el 2 de marzo de 2009 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD