miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Mucho por hacer

Archivado en: Premios de Accesibilidad

La cita comenzó cinco minutos después de lo previsto aunque poco importó a los asistentes en el Salón de Magnolias del Palacio de la Zarzuela, donde la Reina Sofía presidió la entrega de premios de Accesibilidad 2008, que concede el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación.

No es que abogue por el "pan y circo" pero este tipo de actos además de reconocer los pasos dados sirven de paréntesis para la situación económica actual, dominada por el desempleo -sobre todo tras los últimos y escalofríantes datos publicados por el Ministerio de Trabajo-, que se unen a la incertidumbre, no sólo de trabajadores, sino también de empresarios. 

En sus dos minutos de discurso frente a la Reina, los ministros de Educación, Política Social y Deporte y de Sanidad, Mercedes Cabrera y Bernat Soria, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, aprovechó tras recibir el Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2008 en la categoría de Ayuntamientos entre 10.001 y 100.000 habitantes para destacar la labor realizada por la concejalía creada al efecto tras las últimas elecciones municipales, y para recordar aquel "sueño" de ver una silla de ruedas encaramada a la Muralla. No fue el único discurso.

La ministra de Educación aseguró que la creación de una concejalía de Accesibilidad, dentro de lo que denominó "accesibilidad urbana desde una perspectiva integral" es un "ejemplo a seguir" y, basándose en las palabras de García Nieto, aseguró que demuestra que es posible superar este tipo de retos. Y lo que tal vez sea más importante, lanza el mensaje de que es necesario ir más allá de las infraestructuras físicas. El verdadero desafío, mejorar la calidad de vida a través del ocio, el turismo y el disfrute del patrimonio. Hubo buena sintonía. Eso sí, Cabrera no desaprovechó la oportunidad de recordar que dentro del Fondo Estatal de Inversión Local el Gobierno central asigna 223 millones de euros a proyectos relacionados con la accesibilidad.

A pesar de todo, todavía queda mucho por hacer.

Publicado el 5 de marzo de 2009 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | javié (Web) - 08/3/2009 - 20:11

Ea hija, yo ya te he leído, soy el primero¡¡¡¡¡

2 | Sara García - 11/3/2009 - 11:50

Cierto que todavía queda mucho por hacer, sólo basta con ir con un minusválido de viaje para observar tooooodas las dificultades, aunque queda muy bonito eso del sueño de ver una silla de ruedas subida a la Muralla de Ávila...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD