viernes, 29 de marzo de 2024 07:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Maggie Smith, la infatigable

Archivado en: Maggie Smith, El exótiso hotel Marigold, Viajes con mi tía, Judi Dench

Maggie Smith

Da igual que Maggie Smith tenga 78 años, ella está más joven que nunca, no hay más que verla en El exótico hotel Marigold

Lady Smith es de lo mejor que ha salido de las islas Británicas en los últimos cien años. Es más, escenifica mejor que nadie lo que significa ser ingles. Ninguna otra actriz supo representar tan bien esa elegancia, esa soberbia o esa frialdad. Ademas aporta a sus personajes una ironía muy característica en su estilo interpretativo.

Maggie Smith está sin duda entre las tres mejores actrices británicas de todos los tiempos. Ha ganado dos Oscar (sólo tres actrices han conseguido más), además de siete BAFTA y otros 27 premios internacionales.

Pero premios aparte, lo que posiblemente la convierta en la mejor es, por un lado, la asombrosa continuidad de su carrera. Desde que debutó en 1955 nunca se ha tomado un descanso. Por otro, que siempre ha seleccionado cuidadosamente todos los proyectos en los que ha participado. Sacando alguna pequeña excepción como Sister act y su continuación, su filmografía es brutal.

Quedaran para la posteridad sus excelentes interpretaciones en excelentes películas como Mujeres en Venecia (Mankiewicz), Los mejores años de Miss Brodie (Ronald Neame) por la que ganó el Oscar a la mejor actriz principal, Viajes con mi tía (George Cukor), California Suite (Herbert Ross) Oscar a la mejor secundaria, Una habitación con vistas (James Ivory), Té con Mussolini (Franco Zeffirelli) o Gosford Park (Robert Altman).

Aunque los más jóvenes sin duda la recordaran como la profesora Minerva McGonagall, papel que ha interpretado a lo largo de toda la saga de Harry Potter.

Y no hay que olvidar que también la tenemos en esa obra maestra televisiva llamada Downton Abbey, por la que hace poco ha recibido su segundo Emmy.

Así que ahora ya podemos disfrutar de ella en El exótico hotel Marigold. Donde está acompañada de otros tres grandes y maduros actores británicos como Judi Dench, Bill Night y Tom Wilkinson.

Publicado el 28 de marzo de 2012 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD