jueves, 19 de septiembre de 2019 13:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Oliver Stone, el oportunista

Archivado en: Oliver Stone, Savages, World Trade Center, Wall Street

Oliver Stone

Oliver Stone es de esos directores que van a la deriva. Su pasado glorioso se ve ya muy lejos. Desde 1999, cuando dirigió Un domingo cualquiera (su última gran película), ha ido cuesta abajo tanto en sus ficciones como en sus documentales. Ahora vuelve a las salas con Savages, un violento thriller sobre el mundo del narco-trafico. No tiene mala pinta, parece que quiere acercarse a Asesinos natos o Giro al infierno, lo que sería una gran noticia. 

El problema del cine de Stone en la última década, ademas de la evidente falta de calidad de sus films, es su alarmante oportunismo. De sus últimos siete trabajos sólo Alejandro Magno no trata sobre polémicos asuntos de actualidad. Por un lado están sus documentales sobre políticos controvertidos, dos sobre Fidel Castro, uno sobre Arafat y otro sobre Hugo Chavez. Todos son claramente partidistas, buscan la polémica barata y se les ve un poquito engañosos, en espacial South of border, sobre el presidente venezolano.

Cinco años después de los atentados del 11S hace la que posiblemente sea su peor película, lo de World Trade Center no tiene nombre. Ese mismo año Paul Greengrass le dio una lección de como tratar esos atentados en la sobresaliente United 93 que es una obra maestra absoluta, aterradora y claustrofóbica. Todo lo contrario que World Trade Center, que fue uno de los films más ridículos del año, ademas protagonizado por Nicolas Cage.

Pocos meses antes de las elecciones norteamericanas de 2004 estrena W. Una muy ligera crítica a GeorgeW. Bush, muy regularcilla y absolutamente olvidable.

Y para rematarla, en plena crisis económica, hace la peor continuación posible de una de sus mejores películas. Wall Street 2: El dinero nunca duerme, que horror, que mala, que decepción supuso para todos los que adoramos Wall Street y consideramos a Gordon Gekko como uno de los grandes malos del cine de los 80. Y lo peor fue ver a Oliver Stone dando entrevistas y presumiendo de que si él ya había previsto todo lo de la crisis, que si esta era una película necesaria... Como si fuese el gran gurú de al economía. En fin y pensar que este hombre dirigió una obra maestra como JFK, parece imposible, que tiempos.

Publicado el 23 de abril de 2012 a las 21:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD