martes, 19 de marzo de 2024 11:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Robert Zemeckis vuelve a la realidad

Archivado en: Robert Zemeckis, Flight, Forrest Gump, Polar Express, Marte necesita madres

Flight

¿Os acordáis de Robert Zemeckis? Era aquel director que creíamos que iba a ser el mejor del mundo tras Forrest Gump y Naufrago. Pues ya han pasado 12 años desde Naufrago y en todo este tiempo se ha dedicado a tirar su carrera por la borda haciendo peliculillas animadas con el sistema de captación de movimiento. A la vez se creía que estaba revolucionando el cine animado. 

Lo tenía todo, en los 80 se hizo de oro encadenando éxito tras éxito. La saga de Regreso al futuro, Tras el corazón verde y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Se consolidó como el director más taquillero, sólo tras su mentor, Steven Spielberg.

En los 90 se convirtió en un director de gran prestigio y la crítica se rindió a sus pies tras Naufrago, Contact y en especial Forrest Gump, que ganó seis Oscar y aun se la considera hoy en día como una de las mejores películas de la historia.

Y después se flipó con lo de la captación de movimiento y dirigió una tras otra Polar Express, Beowulf y Cuento de Navidad. ¿Alguien las recuerda?

Y hubiese seguido así eternamente, pero gracias a su producción para Disney, Marte necesita madres, tuvo que dejarlo. Fue el mayor fracaso taquillero de 2011 y uno de los mayores de la historia. Costó 150 millones de dolares más unos 70 en publicidad y recaudó en todo el mundo 38, sobran los comentarios.

Fue una estocada casi mortal para el bueno de Zemeckis, pero quizá una buena noticia para el resto del mundo cinéfilo. Para empezar, Disney canceló su próximo proyecto, un absurdo remake en 3D de Yellow Submarine. Y gracias a eso se dio por vencido en su empeño de revolucionar el cine animado y por fin ha vuelto a la realidad.

Este es el trailer de Flight, su primera película real en 12 años. Su protagonista es Denzel Washington que encarna a un piloto que salva a un avión de un fatal accidente. Se convierte en un héroe, pero mientras se desarrolla la investigación sobre el accidente las cosas cambiaran.

Publicado el 13 de junio de 2012 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD