martes, 19 de marzo de 2024 05:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

John Cazale. Seis de seis

Archivado en: John Cazale, Meryl Streep, Al Pacino, El cazador, Francis Ford Coppola

John Cazale

John Cazale consiguió como actor algo que nadie había conseguido y que seguramente ningún otro actor conseguirá hacer jamás. 

Cazale murió muy joven, victima de un cáncer fulminante y aunque participó en numerosas obras de teatro, sólo rodó cinco películas. Y aquí está lo sorprendente, los cinco films fueron nominados al Oscar a mejor película y tres ganaron.

¡Y que películas! Debutó, junto con su amigo Al Pacino, a lo grande, co-protagonizando El padrino. Su Fredo Corleone se convirtió en uno de los mayores iconos de la historia del cine. Pasó del anonimato total a la fama absoluta, su interpretación fue magistral y ahora todos lo querían.

Coppola volvió a contar con él para la magistral cinta de espías La conversación, protagonizada por un gran Gene Hackman. Además de la correspondiente nominación a mejor película también ganó la Palma de Oro.

Y luego El padrino II. Y luego, esa obra maestra de Sidney Lumet, titulada, Tarde de perros. Donde su química con Pacino vuelve a ser chispeante, recrearon uno de los mejores (o peores) atracos a un banco jamás rodados.

Poco antes de empezar el rodaje de El cazador (Michael Cimino, 1978) se le detectó un cáncer terminal. Él decidió completar el rodaje a pesar de sus limitaciones y nos regaló otro papel inolvidable, marcado por la tristeza de su inminente fallecimiento. No pudo ver la película estrenada, pero El cazador fue todo un éxito y se hizo con el Oscar a la mejor película.

Meryl Streep era su compañera de trabajo en El cazador, a la vez que su compañera sentimental en la vida real. Desde que se enteró de la trágica noticia, jamas se separó de él. Fue una relación corta, melancólica y de una gran intensidad. Ella lo acompañó día y noche, hasta su muerte nunca lo dejó sólo. Meryl quedó profundamente afectada por la perdida de su primer gran amor.

Todo el mundo lo consideraba un intelectual y una persona sumamente inteligente, a la vez que cercana. Como actor, todos coincidían en que era el más intenso y concentrado que habían conocido. Además era un excelente compañero capaz de ayudar y sacar lo mejor de los demás. Al Pacino dijo de él: "Aprendí más de interpretación con John que con cualquier otro"

Una pena que nos dejase con tan sólo 42 años ¿Qué hubiese pasado si no hubiese muerto? ¿Seguiría participando en obras maestras absolutas? ¿Seguiría siendo un talismán para hacerse con una nominación a la mejor película?

Estaréis pensando: "Pero no eran seis películas, sólo van cinco" Pues hay una sexta, doce años después de su muerte se estrenó El padrino III. En la cual, Coppola usa imágenes suyas de archivo para recrear algunos flashbacks de Fredo. Y otra vez su magia apareció y El padrino III se hizo con una nominación a la mejor película. Cazale lo volvía a conseguir, incluso después de muerto.

Publicado el 19 de septiembre de 2012 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Jazz - 02/12/2012 - 04:52

Geniaaaaaaal!!!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD