jueves, 18 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Roland Emmerich y el apocalipsis

Archivado en: Roland Emmerich, 2012

2012

Acaba de salir el trailer de 2012, la nueva película de Roland Emmerich y como no, vuelve a destruir el mundo. No le vendría mal que lo psicoanalizasen para ver que oscuras obsesiones se ocultan en lo mas profundo de su mente, no vaya a ser que un día planee poner una bomba en el centro de New York para cargarse a cuantos más mejor.

 

 

La verdad que el trailer de 2012 es muy espectacular, hasta te dan ganas de verla. Pero, ¿Por qué Emmerich vuelve a hacer una peli (a priori) tan parecida a El día de mañana?

Este alemán no es que sea mal director, pero le falta alma. Sabe manejar cualquier superproducción, pero le falta emocionar y esto lo convierte en un director sin espíritu y su cine en algo muy cuadriculado.

Su llegada a USA fue muy discreta hasta que en el 92 dirige su primer gran éxito, Soldado Universal. Esta simple pero eficaz película lo llevó a dirigir Stargate. Es una entretenida peli, aunque hacia el final se va al traste, aun así fue otro gran éxito.

Ya estaba considerado uno de los directores mas taquilleros del momento, pero nadie se esperaba el boom que iba a ser Independence day. Se convirtió en una de las películas mas taquilleras de la historia, a la vez empezaba su pasión por la destrucción.

Godzilla es malísima, de sus peores pelis, pero no pudo resistirse a coger las riendas de esta superproducción en la que se destruía New York.

Luego aparcó la destrucción total para centrarse en la guerra de secesión americana en la aburrida El patriota.

El día de mañana es su mejor película, consigue crear cierta emoción única en su cine. Cuando parecía que empezaba a convertirse en algo más que un director de encargo hizo 10.000, en mi opinión el peor film que vi en 2008 (y eso que solo pude aguantar 30 minutos) ¿Cómo se puede hacer una tan ridícula? ¿Cómo una basura como esta pudo estar entre las película mas taquilleras del año? En fin, esperemos que la nueva catástrofe de Emmerich sea solo ficticia y no profesional.

 

 

Publicado el 13 de abril de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD