miércoles, 26 de febrero de 2020 02:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Hollywood, un nido de estrellas fugaces

Archivado en: Hollywood, estrellas, fugaces

Hollywood

Hollywood es una constante fábrica de estrellas, más concretamente de estrellas fugaces. Son pocos los actores/actrices que se han mantenido en lo mas alto durante toda su carrera. La mayoría se limitan a tener su momento de gloria para mas adelante caer en el olvido. Estos son algunos casos.


Kirstie Alley

Kirstie

Su fama se disparó cuando entró a formar parte del reparto de Cheers. Al mismo tiempo protagonizó las tres partes de Mira quien habla, que fueron un gran éxito. Tras varias pelis que pasaron bastante desapercibidas se dio a la comida y su imagen cambió mucho.


Edward Furlong

Edward

No se puede empezar mejor en esto del cine, protagonizando junto a Schwarzenegger Terminator 2. Luego se fue manteniendo con pelis como Corazón roto, Cementerio de Animales 2 y sobretodo Pecker, American History X y Cero en conducta. Tras un nefasto matrimonio con su agente tubo importantes problemas con el alcohol con accidente incluido. Ignorado para protagonizar Terminator 3 probó suerte en Europa pero no le fue muy bien. Volvió a USA y ahora se dedica a hacer nefastas mini producciones de terror.


Chevy Chase

Chevy

Fue uno de los reyes del humor de los 80. Habitual del Saturday Night Live, empezó a tener un éxito tras otro en la gran pantalla: El club de los chalados, Fletch el camaleón, Las vacaciones europeas de una familia americana, Tres amigos, etc. En los 90 su humor quedó desfasado gracias a cosas como Ese poli es un panoli o Vacaciones en Las Vegas. Se alcoholizó, estuvo arrestado y se pasó con las drogas. Ahora sobrevive gracias a la televisión y a secundarios de tercera categoría.


Louis Gossett Jr

Louis

Se convirtió en uno de los actores de color más prestigiosos y galardonados. Ganó un Emmy por Raíces, un Oscar por Oficial y Caballero y un Globo de Oro por La historia de Josephine Baker. Pero estos premios no se vieron reflejados en su carrera. Menos Enemigo mio y la saga de Águila de acero fue de fracaso en fracaso. Pero nunca dejó de trabajar, su filmografía consta de unas 160 pelis aunque más del 80% fueron directas a vídeo o televisión.


Steve Guttenberg

Steve

Empezó labraándose una solida carrera gracias a pelis como Los niños del Brasil o Diner. Pero daría el pelotazo con la saga de Loca academia de policía y su mítico Mahoney. Mientras repetía este papel hasta la saciedad también participaba en otros taquillazos de la época como Cocoon, Cortocircuito y Tres hombres y un biberón (todas con segunda parte). Todas sus películas recaudaron más de ¡1000 millones de dolares!, pero Hollywood no perdona y tras varios fracasos seguidos tuvo que refugiarse en la televisión.


Linda Hamilton

Linda

El motivo por el que Linda no hizo mucho después de Terminator 2 fue porque se casó con James Cameron. A los tres años se divorciaron y Cameron le pagó unos 50 millones de $.


Tom Hulce

Tom

Su carrera cinematográfica prácticamente se reduce a Amadeus. No supo aprovechar este boom y se refugió en el teatro, su verdadera pasión.


Don Johnson

Don

Fue, es y será Sonny Crockett, nunca pudo superar este encasillamiento. A pesar de alguna interesante película como Labios ardientes o Dos duros sobre ruedas nunca llegó a nada. Fue muy famoso su doble matrimonio con Melanie Griffith. También sacó dos discos de los que, sorprendentemente, se vendieron más de dos millones de copias.


Rob Lowe

Rob

Rebeldes, Class, El hotel New Hampshire o ¿Qué pasó anoche? Fueron algunos de sus primeros éxitos. Era guapísimo y un más que aceptable actor, lo tenía todo para ser una superestrella. Pero una desgraciada noche se grabó manteniendo relaciones sexuales con dos menores que le robaron el vídeo y la madre de una lo vio. Juzgado y condenado a prestar servicios sociales, su carrera había acabado. Pero gracias a Mike Myers volvió al cine y gracias a numerosas series y telefilms recuperó una mínima parte de su prestigio perdido.


Ralph Macchio

Ralph

Este si que es un caso raro. Después de hacer una de las trilogías más taquilleras de los 80, Karate Kid y salir en Rebeldes, desapareció casi por completo. Algunos papelillos supersecundarios donde el más destacado es el de Mi primo Vinny. Tuvo alguna aparición en series como Betty la fea o autopariodandose en El séquito.


Mary Elizabeht Mastrantonio

María

Tuvo unos inicios espectaculares en pelis como El color del dinero o El precio del poder. Luego vendrían éxitos como Abyss o Robin Hood: el príncipe de los ladrones. Pero se casó , tuvo hijos y se retiró durante una temporada. Cuando quiso volver ya había pasado de moda.


Andrew Mccarthy

Andrew

Sus inicios fueron fulgurantes con Class, St elmo, Maniquí y La chica de rosa. Intentó cambiar de registro con papeles dramáticos en films independientes. Trabajó con Claude Chabrol, Waine Wang y Alan Rudolph, incluso fue el protagonista de Cosas que nunca te dije de Isabel Coixet. Pero, al final, como muchos de sus compañeros de generación, la tele acabó siendo su refugio.


Sean Young

Sean

La recordamos por Blade Runner, Dune o No hay salida. Buenos principios, pero empezó a tener fama de actriz conflictiva que se confirmó en Wall Street, donde casi nadie del reparto la aguantaba. Durante el rodaje de Impulso sensual se lió con el coprotagonista, James Wood. Cuando este la rechazó se volvió loca y empezó a amenazarlo. Woods la denunció y su carrera se vino abajo.

 

Publicado el 18 de mayo de 2009 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Quentin tarantine - 10/6/2009 - 00:42

Pero, que grande, buen trabajo Somo, joder! como cambió la tipa de mira quien habla y por cierto, uno de esos acabados salía en Este muerto está muy vivo! jejejeje..... adivina cual?

2 | R - 21/4/2012 - 04:31

:o!! me quedé impresionada... qué bien que la hizo la de terminator!! jaja

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD