jueves, 25 de abril de 2024 18:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

'Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres‏', ¿buena o mala?

Archivado en: Los hombres que no amaban a las mujeres‏, Millenium, Stieg Larsson, Lisbeth Salander, Noomi Rapace

Millenium

Ya vi Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera entrega de la trilogía Millennium del escritor sueco Stieg Larsson.

Reconozco que soy un total desconocedor de esta obra literaria así que fui al cine sin ningún tipo de perjuicio. Lo que iba a ver era un universo totalmente nuevo para mi, no así para mi acompañante, una gran admiradora de la obra de Stieg Larsson. Así que voy a exponer dos opiniones distintas sobre esta peli, la de un novato en el universo Millenium y la de una experta.

Para mi, Los hombres que no amaban a la mujeres es una muy buena peli, una aproximación al mejor cine negro americano mezclado con un estilo (tanto en los diálogos como en lo visual) muy del norte europeo. Todos los personajes están muy bien diseñados, pero desde luego quien se lleva la palma es Lisbeth Salander, interpretado a la perfección por Noomi Rapace. A pesar de sus 152 minutos, la peli apenas tiene bajones, aunque los hay. Quizá 20 o 30 minutos la convertiría en una peli casi redonda. Uno de los puntos débiles es su banda sonora, demasiado convencional y demasiado obvia a la hora de querer mostrarnos que la investigación avanza o de que hay un momento muy importante que el espectador no debe perderse.

Desde luego es una gran película para quien no haya leído el libro. Pero, ¿y si lo habéis leído?

Es difícil leer un libro y que luego la peli no te defraude, creo que en el 90% de los casos es así. Cuando lees te imaginas a los personajes de una manera que casi nunca se corresponde con lo que luego ves en la pantalla.

También se profundiza más, los libros son más extensos y a la hora de adaptarlos hay que cortar muchas cosas. Y lo que corta el guionista no siempre coincide en lo que cortaría el lector.

Así que a mi compañera de butaca no le entusiasmó Los hombres que no aman a las mujeres, aunque tampoco la odió. Lo que más me sorprendió es que aborreció y le decepcionó profundamente Noomi Rapace. No la consideró, ni mucho menos, la actriz adecuada para encarnar a Lisbert Salander y su interpretación le pareció bastante pobre. No así la de Michael Nyquist, el otro protagonista. Supo valorar guión, respetuoso y fiel con el libro. Aunque coincidimos en que le sobraban algunos minutos y que hacia el final se hacia demasiado larga.

Bueno, a ver que os parece a vosotros.

 

Publicado el 16 de junio de 2009 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Juanjo - 16/6/2009 - 16:44

Después de leer el libro, al ver el trailer, sólo quise cerrar los ojos, porque Lisbeth no es ni de lejos lo que uno se imagina.

No pienso verla. :P

2 | Quentin - 20/6/2009 - 15:05

Vista, me gustó mucho más el libro, como suele pasarme, pero tampoco es excesivamente mala.

3 | David Burdon - 21/6/2009 - 11:39

Me he leído los dos primeros libros, y me falta el tercero que acaba de salir a la venta aquí. Ayer vi la película, con ciertos recelos, claro. Pero no se le puede pedir milagros a una película que tiene condensar la historia al máximo por razones de tiempo. Yo creo que es una versión cinematográfica aceptable, pasa bastante por encima de toda la historia e intenta mostrar todos los momento de "acción" cuando la gracia está en empaparse de toda la historia de Millenium y de la familia Vanger. Los actores están bien, aunque el de Lisbeth Salander era previsiblemente el más dificil de acertar. Yo esperaba que la actriz me inquietara sólo con la mirada, y esta chica no me produjo eso, y la voz del doblaje para mi gusto es pésima.

Qué criticón me pongo! pero bueno, esa es la impresión que me dio. Saludos.

4 | Narayani (Web) - 08/6/2010 - 23:48

Yo no he visto las películas aún, pero el primer libro me gustó y el segundo me está gustando también. Las veré todas cuando termine de leer la saga.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD