jueves, 25 de febrero de 2021 11:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Robert Rodríguez y sus tonterías

Archivado en: Robert Rodriguez, Tarantino, Desperado, SinCity, Shorts

Robert Rodriguez

Definitivamente no se que pensar de Robert Rodríguez. Es un director totalmente irregular que cuando hace algo bueno luego lo arruina haciendo algo malísimo. Su trayectoria empieza a cansar hasta a los más fans del hombre del sombrero, entre los que me incluyo. 

En un principio Rodríguez se ganó la simpatía de miles de cinéfilos de todo el mundo cuando en 1992 dona su cuerpo a la ciencia para conseguir dinero para rodar El Mariachi. La fe que tuvo en si mismo fue total y El Mariachi fue uno de los mayores éxitos independientes de la temporada.


Los cimientos ya estaban puestos, ahora Hollywood se había fijado en él, el riesgo había merecido la pena. Así que tres años después rueda una lógica continuación de su opera prima y se supera. Desperado fue un gran éxito internacional y lo consagró como uno de los mejores directores de acción del momento.

Su trayectoria y la de Tarantino tenían muchas similitudes (salvando diferencias), los dos debutaron en el 92 y se consagraron casi a la vez. Rápidamente surgió la amista y la admiración entre ellos, así que hicieron juntos las entretenidas Four Rooms y Abierto hasta el amanecer.

Pero Rodriguez continuó por unos derroteros inesperados. Aunque The Faculty es salvable, Spy Kids es malísima, cuando la vi me quedé perplejo, no entendía nada. Pero no contento con su "gran obra" hace una continuación al año siguiente que por supuesto me negué a ver. Y al año, otra más. Y yo me dije: ¡Basta! Me niego a ver más pelis de este tipo. Pero cambie de opinión cuando vi que su siguiente película era la tercera parte de El Mariachi. Aunque me alegré de que volviese a hacer cine de verdad, me entristeció comprobar que, El Mexicano era la más floja de la tres.


En 2005 hace su gran obra maestra, Sin City es una maravilla, de lo mejor en cine de acción que he visto en años. Por supuesto esta gozada de film hizo que me olvidase de sus anteriores peliculillas. Pero, el tio, va y ese mismo año estrena Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl. ¿Por qué hace esto? ¿Qué extraño complejo infantil tiene, que hace que su progresión como un gran director se vea obstaculizada de tal manera?
Después hizo otra colaboración con Tarantino. Grindhouse fue un curioso experimento cuyos resultados no fueron del todo satisfactorios. Hay que destacar el buenísimo falso trailer de Machete que en 2010 se convertirá en un largo.


Hace poco más de una semana se estrenó Shorts, la piedra mágica, el trailer lo dice todo, otra tontería con cero atractivo para cualquier espectador normal. Yo me niego a verla, pero si algún despistado se ha dejado engañar... que me cuente.


Pero bueno, habrá que esperar a ver que tal esta Machete, que la verdad, tiene muy buena pinta y sobretodo Sin City 2. Con estos dos proyectos esperemos recuperar al más autentico y más feroz Robert Rodriguez.

 

Publicado el 7 de septiembre de 2009 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD