lunes, 18 de noviembre de 2019 23:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Martyrs, ¿La peli más cañera de la historia?

Archivado en: Martyrs, Pascal Laugier, Al´interieur, Audition, The Descent

Martyrs

Por fin vi Martyrs, la que muchos calificaron como la peli más cañera, desagradable e insoportable de la historia del cine. Martyrs es una película francesa de 2008, escrita y dirigida por Pascal Laugier. Desde luego Pascal debe de tener una mente bastante enfermiza para haber creado esta historia tan morbosa y sórdida. Os resumo el argumento. Una niña es secuestrada y torturada, consigue escapar y años después busca venganza acompañada de su mejor amiga. El guión empieza a dar muchas vueltas que no voy a contar, solo decir que es una especie de mezcla entre Funny Games, La maldición y Hostel


La verdad que es un gran guión, con giros sorprendentes y muy bien resuelto al final. La considero una notable película, muy angustiosa y desasosegante.
En cuanto a su violencia extrema, no la voy a negar. Hay momentos realmente desagradables y escenas que resultaran insoportables para cualquier espectador no acostumbrado a este tipo de films. Yo supongo que estoy curado de espanto y la pude ver de principio a fin. Para mi no es la peli más cañera de la historia, aunque puede que si una de las que más.
En la pasada edición del festival de Sitges pusieron una ambulancia a la salida de la sala donde se proyectaba por si había desmayos o cosas así. Nadie la usó, pero si que numerosas personas tuvieron que abandonar el cine con vómitos o mareos.
Repito, la peli es totalmente brutal, pero yo creo que no tanto como Al´interieur. Otra francesa de 2007 con Beatrice Dalle interpretando a una terrible psicópata que quiere arrebatarle el niño a una embarazada de ocho meses. Esta peli lleva el gore a niveles jamas vistos.


También recuerdo más cañera Audition, una escalofriante visión de Takashi Miike sobre como un inocente casting se convierte en una terrible pesadilla.


O la opera prima de Wes Craven. La última casa a la izquierda para mi es tanto o más sórdida que Martyrs. No la nueva versión, que es muy mala y no tiene ni una pizca de la brutalidad que tiene la original.
Aunque no tan violenta, The Descent me dio mucho más miedo. Creo que fue la última película que vi que realmente me acojonó. Es buenísima, una obra maestra del género sobre unas mujeres atrapadas en una cueva. Espléndidamente dirigida por Neil Maeshall que esta llamado a convertirse en uno de los grandes del fantástico.


Parece que definitivamente Martyrs se estrena en España el 23 de octubre. Si alguien tiene un estomago a prueba de bombas y le apetece sufrir en la oscuridad de una sala de cine... ya sabe.

Publicado el 10 de septiembre de 2009 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD