jueves, 25 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Y Dios creó a la mujer... hace 75 años

Archivado en: Brigitte Bardot, Roger Vadim, Y Dios creó a la mujer, Una vida privada, El desprecio

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot ha cumplido 75 años esta semana, ¡muchas felicidades! Supongo que habrá celebrado su cumpleaños en la más absoluta intimidad, a la misma que nos tiene acostumbrados desde hace más de 35 años. 
Durante la primera mitad de su vida estuvo tan sobreexpuesta a los medios, al público, al mundo que la segunda mitad decidió pasarla en el anonimato, escapando de todos. Normal si tenemos en cuenta que durante 20 años fue el mayor sex simbol mundial. El acoso mediático al que se vio sometida fue brutal. No podía salir a la calle sin que fuese acosada por decenas de fans o detractores, tanto en Europa como en USA .
Ahora con los únicos que se entiende es con los perros y demás animales. Quizá porque fueron los únicos que no la acosaron sin piedad y quizá como agradecimiento ha dedicado media vida a defender sus derechos.
Cuando Brigitte era una adolescente quería ser bailarina y estudió para serlo. Pero todo cambió cuando conoció, se enamoró y se casó con el director de cine Roger Vadim. Este la convirtió en su musa y la apacible vida, de esta joven francesita de clase media alta, se volvió más frenética y alocada de lo que jamas hubiese imaginado.

Su belleza era tan deslumbrante, salvaje y excitante que no pasaba desapercibida ante nadie. Y en cuanto empezó a aparecer en la gran pantalla, el mundo alucinó. El erotismo que desprendía era abrumador. Los cines donde se proyectaban sus películas se abarrotaban de hombres babeantes y mujeres envidiosas.

En 1956 protagonizó Y Dios creó a la mujer. Fue un superéxito que la convirtió en un mito a la altura de Marilyn, o más si cabe, gracias a que Brigitte era más guapa y más sofisticada.
Su carrera fue bastante irregular, hizo muchas pelis muy flojas, pero daba igual porque con su sola presencia ya valía la pena pagar la entrada.

También hizo grandes pelis como las tres que rodó a las ordenes de Louis Malle: ¡Viva María!, Historias extraordinarias y Una vida privada. Esta última es una clarísima biografía en la que se pueden apreciar sus miedos y angustias y así comprender su retirada.
Pero quizá su gran película fue El desprecio, también una de las mejores de Godard. Trata sobre una mujer que se siente despreciada por su marido, con el mundo del cine como telón de fondo. La escena inicial, en la que ella aparece tumbada y desnuda, preguntándole a Michel Piccoli sobre que opina sobre cada parte de su cuerpo, pasará a la historia del erotismo.

Su legendaria belleza sigue ahí, en sus películas. Su sexualidad no ha desaparecido, a pesar de los años, ninguna otra actriz ha conseguido levantar tantas pasiones.

Publicado el 1 de octubre de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | María (Web) - 02/10/2009 - 13:26

Lo comentaba el otro día: hay por ahí una generación de actrices que han logrado envejecer DE MUERTE, entre las que se encuentran B.B., Jane Fonda o la magnífica Sofia Loren.

Me encataría saber si nuestra Verdú, Aitana S. Gijón o incluso Pilar López de Ayala envejecerán con tanta clase; o si lo lograrán las jóvenes bellezas de Natalie Portman o Scarlett Johanson

2 | LOL - 04/10/2009 - 16:44

Ve esta peli...... Mysterious Skin buscala en imdb.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD