lunes, 15 de julio de 2019 21:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Spike Jonze y los monstruos

Archivado en: Spike Jonze, Donde viven los monstruos, Jackass, Como ser John Malkovich

Donde viven los monstruos

A Spike Jonze le debemos algunos de los mejores videos musicales contemporáneos. Son ya míticas sus colaboraciones con Bjork, Beastie Boys o Rem. También le debemos que haya creado uno de los programas más divertidos y rompedores de los últimos tiempos. Me refiero a Jackass, donde Johnny Knoxville y sus coleguillas hacían todo tipo de barbaridades. El éxito fue tal que se rodaron dos películas.Pero sobretodo le debemos una de las operas primas más sorprendentes e innovadoras de los últimos años, me refiero a Como ser John Malkovich. Dirige espléndidamente el insólito guión de su amigo Charlie Kaufman. Es una peli indescriptible a la vez que maravillosa. 

Tres años después vuelve a dar en el clavo con Adaptación (El ladrón de orquídeas) Otra magnifica obra donde realidad y ficción se funden de la manera más singular. Otra vez Kaufman escribe el libreto.
Han pasado siete años en los que no ha parado de trabajar, pero hasta ahora no había dirigido ningún largo. Así que la expectación es total ante el inminente estreno de Donde viven los monstruos. Él mismo decidió adaptar un famoso relato infantil escrito en 1963 por Maurice Sendak.
Desde luego es bastante curioso que uno de los directores más de culto del momento se pase al cine infantil. El resultado está por ver (se estrena este viernes en USA), yo apuesto a que será una pequeña joya. A ver que os parece el trailer.

Publicado el 13 de octubre de 2009 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Mutisia - 15/10/2009 - 16:46

Uy que bueno ya quiero que la estrenen en Locombia!!! Spike es un teso, y recuerden que la banda sonora la hace ARCADE FIRE!!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD