jueves, 18 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Saw VI, vuelve la censura

Archivado en: Saw VI, Ministerio de Cultura, Buena Vista Internacional, Disney

Saw VI

Se que ya se ha hablado del tema hasta la saciedad, pero es que todavía estoy alucinando con todo lo que esta pasando con Saw VI. Parece que la vieja censura franquista ha resucitado, ¿cómo es posible que hayan prohibido esta peli?
Se amparan en que no ha sido prohibida sino calificada X. Pues que sepan que es exactamente lo mismo, pues solo quedan ocho salas de este tipo en toda España y son antros de viejos pajilleros. La productora tenía 300 copias preparadas para una distribución masiva.
El órgano responsable de calificar las películas es la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas, que depende del Ministerio de Cultura. Esta comisión esta compuesta por siete personas con distintos oficios que cambian cada dos años. En la actualidad esta formada por una administrativa, dos actrices, un abogado, un guionista, un productor y un crítico musical.
Pues estos individuos han calificado por primera vez en la democracia a una película no pornográfica con una X y alegan el otro motivo: apología de la violencia.

Es increíble que seamos el único país occidental donde se ha prohibido. En países que consideramos tan puritanos como USA, se estrenó sin ningún problema, siendo calificada con una R, lo que significa que los menores la pueden ver si van acompañados por un adulto.
También resulta curioso que las cinco primeras entregas se estrenasen con total normalidad. No creo que esta sexta parte sea mucho más violenta que las anteriores. Ademas, se me ocurren decenas de pelis que seguro fueron más violentas que Saw VI y nadie dijo nada. Por ejemplo, La ultima casa a la izquierda, Funny games o La pianista.
¿Qué va a pasar ahora? De momento la distribuidora española Buena Vista Internacional ha recurrido ante el Ministerio de Cultura, pero este ha desestimado dicho recurso. Ahora el asunto pasará a manos de los tribunales.
Por cierto Buena Vista Internacional es una filial de Disney. Estaría gracioso que la multinacional norteamericana no estrenase en nuestro país Toy Story 3 como venganza por las perdidas ocasionadas con Saw VI. Ya veríamos cuantas dimisiones tendría que haber en el Ministerio de Cultura.
Por otro lado, no se me ocurre mejor manera de fomentar la piratería que prohibir películas. Debe ser la número uno en las listas del top-manta. Y que narices, esta noche me la pienso descargar y que me digan misa. Y eso que no soy muy fan de la saga, solo vi las dos primeras.
Bueno, esperemos que esto sea un caso aislado y que nunca más vuelva a pasar algo así. 40 años de censura ya fueron demasiados.

Publicado el 25 de noviembre de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | javi - 25/11/2009 - 15:47

dimisiones del ministerio de cultura??? que dices aber por regla de 3 TODO repito TODO el gobierno deberia dimitir empezando por el mongolo retrasado mental gilipollas e ijo d puta de zapatero pero no prefieren seguir ganando dinero por cierto agora se estreno la misma semana uy que estraño es esto una peli española ademas que el ministerio dde cultura dio dinero para esta peli y no arraso en taquilla por lo cual saw 6 se llevaria la poca que queda creo k esta claro todo es politiqueo y esta calificacion esta exa aposta para que agora ganase dinero ademas nose para que os quejais si a la ora de acer algo nadie ace nada muxo ablar pero somos 3 contados los que acemos algo yo e ido al ministerio de cultura a quejarme por escrito me da a mi que nadie mas a exo eso.yo apartir de aora me voy a buscar yo solito la vida y si me ponen facilidades bn que no pus ya me las apañare pero de la sociedad no espero ya nada porque es una puta mierda.

2 | Alguien - 28/11/2009 - 16:31

Pues el jueves, en uno de sus audios, indica que Marvel es de Disney, y claro, que ya no van a ser tan cursis. Ahora, sin querer, los han metido en el cine X: ¿veremos al pato donald montandoselo con Daysy?¿Y al raton micky ocn minie? ¿Al principe de la bella durmiente montándoselo conla bruja?


Desde luego, que eso no deberían haberlo hecho. Pero bueno, eso es lo que pasa cuando quienes nos gobiernan son socialistas de nombre, que practican otro tipo de polítcas que poco tienen que ver con el socialismo.

3 | dani (Web) - 06/12/2009 - 03:19

como no les molaba no la estrenaron k ijos de puta, si seria de kuras dando x kulo a burros seguro k si la esternaban

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD