viernes, 19 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

¿Por qué lo han hecho?

Archivado en: grease 2, speed 2, american pie, blues brothers 2000, dirty dancing 2

Speed 2

Cuando una película da mucho dinero es habitual que los productores piensen en hacer una secuela. A su vez, si esta tiene éxito harán otra y otra y otra. Ya lo vemos como algo normal, cada año decenas de secuelas llegan a nuestros cines.
Yo no soy de los que creo que segundas partes nunca fueron buenas, de echo hay segundas o terceras partes que superan al original. Pero hay tantas continuaciones absurdas e innecesarias que la pregunta es inevitable: ¿Por qué lo han hecho? El dinero siempre el dinero.
Aquí hay algunos ejemplos de secuelas o sagas que nunca debieron de existir (me salto las de terror, las mas habituales y que ocuparían todo el post)

Historia de Oliver. Aunque no os lo creáis esto es una continuación de Love Story, fue tal el boom de esta peli que los productores no dudaron en hacer una secuela a pesar de la muerte de Ali MacGraw. Pero tranquilos, no la resucitan.

Grease 2. Malísima, no tiene nada de la gracia u originalidad de la primera. No entiendo como Michelle Pfeiffer llegó donde llegó después de hacer esto.

Cocoon, el retorno. Mira que era bonita y agradable la primera, pero la historia no daba para mas.

Two Jakes. Soy un fan de Jack Nicholson, como director tiene cuatro pelis ni muy buenas ni muy malas. Esta no esta tan mal, ¡pero una continuación de Chinatwon 16 años después! Fue una locura. Que pensaría Polanski.

Sister Act 2. Fue el principio del fin de Woopi Goldberg.

El tesoro de Curly. ¿Os acordáis de aquella divertida película, Cowboy de ciudad por la que Jack Palance ganó el Oscar? Pues esta secuela no tiene nada de divertida.

La fuerza del cariño. La historia continua. Aquel estupendo drama de James L. Brooks se transformó años después en esta aburrida peli con aspecto de telefilm.

Speed 2. Si no consigues a Keanu Reeves ¿para que lo intentas? Además se gastaron un pastón y casi nadie la vio.

9 semanas y media 2. En 1997 Mickey Rourke se dedicaba a estas cosas.

En 1999 nacieron dos trilogías que rompieron taquillas pero sus secuelas dejaron mucho que desear. American Pie. La primera fue realmente divertida y marcó las pautas del nuevo cine adolescente. Pero las dos siguientes fueron patéticas y sin ninguna gracia. Pero más escandaloso fue el caso de Matrix. Quien iba a pensar que después de revolucionar la ciencia-ficción, los hermanos Wachowsky hiciesen dos continuaciones tan, tan ... no se que decir.

Blues Brothers 2000. Sacando las espectaculares actuaciones de James Brown, B.B. King o Aretha Franklin el resto es una chorrada, una ofensa a la original. ¿En que estaría pensando John Landis?

Otra terapia peligrosa. Recaída total. La primera no me gustó nada, pero bueno es el tipo de película que se puede esperar de Robert DeNiro. Lo de "recaída total" le viene que ni pintado.

El lado oscuro del corazón 2. Os acordáis de la romántica y mágica primera parte con Darío Grandinetti enamorándose al ritmo de la poesía de Mario Benedetti. Pues su director (Eliseo Subiela) nos sorprendió años después con esta imposible secuela.

Dirty Dancing 2. Sin comentarios.

Bridget Jones: Sobreviviré. La original me gustó y eso que no esperaba gran cosa. Así que vi esta segunda parte con ganas y ... horror. No me provocó ni una leve sonrisa.

Miss agente especial 2. Mira que era mala la primera, donde lo más sorprendente era ver a Michael Cain embarcado en este estúpido proyecto. Menos mal que no aparece en la continuación.

 

 

 

Publicado el 30 de diciembre de 2008 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | María (Web) - 31/12/2008 - 14:39

Puff, y mil más... aunque en el tema de las pelis de terror discrepo -poco, pero discrepo-. Algunas de las chopocientasmil secueltas de Pesadilla en Elm Street son grandiosas!!!

Lo de Grease 2 es un despropósito tan enorme que debería estar penado por la ley... si hasta High School Muscial -que no deja de ser un remake blandurrio en toda regla- tiene mejor aspecto -y mejor BSO-.!

2 | Pablo (Web) - 02/1/2009 - 21:22

Casi hay un refran al respecto, eso de: Segundas partes nunca fueron buenas, aunque no siempre es verdad.

Y evidentemente todo es cuestion de pasta y de avaricia aunque luego salga gente como Santiago Sergura afirmando que mientras Torrente le diese ganancia, aunque solo fuese un euro seguiria con la secuela. Supongo que lo dice por que su sueldo ira dentro del presupuesto inicial por que por un euro no trabaja ni el que pide en la puerta del supermercado.

3 | Andrés (Web) - 03/1/2009 - 05:02

Uf, eso de que me recordaras lo de Matrix Reloaded y Revolutions no te lo perdono. ¡Ahí sí que me has hecho daño!
Un caso peculiar es la saga de Batman, que simplemente va al ritmo de los directores que se encargan de cada entrega: si el proyecto lo llevan Tim Burton o Christopher Nolan, estupendo (aunque el Pingüino es un villano de mierda lo pinte quien lo pinte); si lo coge Joel Schumacher, ¿qué se puede esperar?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD