jueves, 28 de marzo de 2024 19:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

La recomendación de la semana: Jóvenes ocultos

Archivado en: Jóvenes ocultos, Corey Haim, Corey Feldman, Papa Cadillac, Los Goonies, Joel Schumacher, Noche de miedo

Jóvenes ocultos

Debido a la reciente y desgraciada muerte de Corey Haim he decidido hacer la recomendación de la semana sobre su mejor y casi única buena película. Pero es que Jóvenes ocultos es muy, muy buena, en mi opinión una de las más entretenidas y recomendables de los 80.

Pero antes de centrarnos en la peli recordemos a su malogrado protagonista. Corey Haim tuvo su primer éxito con tan sólo 15 años en Lucas, una correcta peli de adolescentes en la que compartía cartel con Winona Ryder. Pero salta al estrellato mundial un año después con Jóvenes ocultos. En ella coincide por primera vez con Corey Feldman, al instante se hicieron íntimos amigos ya que ambos tenían aficiones parecidas como consumir todo tipo de drogas hasta reventar.

Después de este éxito hicieron Papa Cadillac, una flojilla comedia, pero aun así su última peli decente. Los Coreys (como así se les conocía) trabajaría juntos en otras cinco ocasiones, pero con poco éxito y en pelis deplorables. Ambos pasaron la última década bastante colgados y olvidados, pero a pesar de todo protagonizaron un reality llamado The Two Coreys que duró dos temporadas.

Mientras que Feldman intentaba centrarse y desintoxicarse, Haim no. Parece que la causa de su muerte fue una intoxicación accidental de fármacos. Descansa en paz, Lost Boy.

Jóvenes ocultos es puro entretenimiento, una divertidísima actualización del cine de vampiros. Es la autentica peli ochentera y generacional, algo así como Los Goonies o Cuenta conmigo. Por cierto en ambas también actúa Corey Feldman (este si que era una super estrella en los 80).

Tras la cámara estaba Joel Schumacher, a veces un magnifico director y otras no tanto. Hacer los dos peores Batman de la historia no le ha ayudado mucho en su carrera. Luego tiene otras estupendas películas como Linea mortal, que por cercanía temporal y estilo tiene mucho que ver con Jóvenes ocultos. También son muy recomendables St Elmo, punto de encuentro o Un día de furia.

Pena que ahora éste algo perdido, su última peli (Town Creek) se estrenó en USA directamente en dvd y en España ni eso. Y algunas de las anteriores como El número 23, El fantasma de la ópera o Tigerland no tuvieron muy buena recepción de crítica y público.

Como decía, Jóvenes ocultos es pura diversión, ideal para jóvenes amantes del género. Vista hoy en día no pierde nada de su frescura, sigue siendo una peli esplendida y muy bien dirigida.

Tiene una secuela, pero muy tardía (2008) y estrenada directamente en video. Es bastante raro que no hicieran una en la época pues la peli fue una gran éxito, costó poco más de cinco millones de dolares y recaudó 32. Al igual que Los Goonies, que aun hoy no entiendo como nunca hicieron una secuela.

Para acabar, también recordar y recomendar otro clásico ochentero de vampiros: Noche de miedo. Otra agradable peli donde se nos plantea la posibilidad de que nuestro vecino sea un vampiro. Esta si que tuvo segunda parte, aunque muy por debajo de la primera.

Publicado el 15 de abril de 2010 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD