jueves, 28 de marzo de 2024 19:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

¡Qué nadie vea Año uno!

Archivado en: Año I, Harold Ramis, Atrapado en el tiempo, Jack Black, Michael Cera

Año uno

Porque mira que es mala. Intenta ser una nueva La loca historia del mundo o La vida deBrian , pero se queda en eso, un patético intento. La verdad es que tenía muy mala pinta, tanta que no pensaba ni verla hasta que me enteré que su director y guionista era el mismísimo Harod Ramis. Creador de esa gran película y obra de culto que es Atrapado en el tiempo.

Pero ya han pasado 15 años de esta increíble y divertidísima epopeya espacio temporal protagonizada por Bill Murray. Parece un espejismo dentro de su filmografía como director, ya que ni sus éxitos comerciales, ni sus fracasos tienen ni una pizca de la calidad de Atrapado en el tiempo. El club de los chalados, Las vacaciones de una chiflada familia americana o Una terapia peligrosa y su continuación fueron muy bien en taquilla pero artísticamente dejan mucho que desear.

Pero tampoco voy a ser injusto con el bueno de Harold, ya que por encima de todo es guionista. Y como tal nos alguna joya (ademas de Atrapado en el tiempo) como Desmadre a la americana, El pelotón chiflado o Cazafantasmas.
Sin duda Harold Ramis es una personalidad dentro de Hollywood, pero realmente no me explico que habrá pasado por su cabeza para escribir, dirigir y producir Año uno. Es, sin duda, su peor película y una de las peores que vi el año pasado. Creerme que no tiene la mas mínima gracia, es fallida al 100%.

También me sorprendió que esté protagonizada por Jack Black, una de las mayores estrellas de la actual comedia norteamericana y que por lo general elige bastante bien sus papeles. Alta fidelidad, Escuela de rock, King Kong o Tropic Thunder son algunos ejemplos. Además el otro protagonista es Michael Cera, actor de moda gracias a éxitos como Supersalidos o Juno.

Pues lo dicho, no se que cable se les cruzó a todos para participar en este ridículo esperpento impropio de sus carreras.

Publicado el 21 de abril de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD