martes, 23 de abril de 2024 17:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

¡Qué ganas de ver Inception!

Archivado en: Inception, Christopher Nolan, Darren Aronofsky, Memento, Insomnio, El caballero oscuro

Inception

La verdad es que la carrera de Christofer Nolan va como un cohete. En pocos años ha pasado de ser una promesa, a consolidarse como el director joven más importante del momento y objeto de deseo de todos los grandes estudios. Dentro de tres meses se estrena Inception (en España se titulará Origen), no se de que va pero desde luego tiene muy buena pinta.

Con el nuevo milenio apareció una hornada de jóvenes directores dispuestos a modernizar el séptimo arte. West Anderson (Los Tenenbaums), Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño), Zack Synder (El amanecer de los muertos), Spike Jonze (Como ser John Malkovich) o Michel Gondry (Olvidate de mi) son algunos de ellos. Todos llevan carreras ejemplares, pero por un motivo u otro sus carreras no acaban de consolidarse. Todos ellos ya han conocido algún fracaso, artístico o económico.

West Anderson no acaba de ser un director taquillero y algunas pelis como Viaje a Darjeeling o The life acuatic son algo irregulares. Darren Aronofsky tuvo su gran fracaso en taquilla con La fuente y Zack Synder con Watchmen (aunque ambas son grandes pelis). Spike Jonze parece estar más centrado en hacer video clips y Michel Gondry siempre será un director para minorías.

Sin embargo la carrera de Christopher Nolan va in crescendo de una manera sorprendente. No vi su opera prima (Following), pero si su carta de presentación a nivel internacional, esa maravilla llamada Memento. Luego dirige Insomnio, un remake de una peli, creo que sueca y otro diez.

La Warner demuestra tener buen ojo y le ofrece la oportunidad de resucitar a un maltrecho Batman. Aunque no fue un super éxito de taquilla los resultados artísticos fueron más que óptimos. En mi opinión Batman Begins se convirtió en el mejor Batman jamas rodado y en una de las mejores pelis de super héroes de la historia.

Luego rueda El truco final, otra obra maestra. Esta historia sobre una fantástica lucha de egos entre dos magos en el Londres del siglo XIX es sencillamente perfecta.

Pero aun tenía que dar la gran campanada. El caballero oscuro es otra película sublime y se convirtió en el film más taquillero del año, con más de 1000 millones de dolares recaudados en todo el mundo.

Ahora es niño mimado de Hollywood y antes de que dirija la tercera y esperadísima entrega del hombre murciélago, la Warner le dio unos 200 millones de dorales para que rodase este extraño proyecto que el mismo escribió.

Del argumento no se sabe mucho, parece que ni el propio DiCaprio tiene muy claro de que va lo que acaba de rodar. La respuesta en Julio, estoy seguro que Christopher Nolan no nos decepcionará.

Publicado el 3 de mayo de 2010 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD