sábado, 20 de abril de 2024 16:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

¿Ha hecho Jennifer Lopez alguna película decente en su vida?

Archivado en: Jennifer Lopez, Plan B, Marc Anthony, La celda, Una relación peligrosa

El plan B

Viendo el trailer de la última peli de Jennifer Lopez me vino a la cabeza esta pregunta. Yo no recordaba ninguna película aceptable en su filmografía. Ademas, debido al estreno de Plan B, una tele privada aprovechó para emitir La madre del novio. ¡Menuda película!, típica de la mujer de Marc Anthony, aunque lo más sorprendente, es que supusiese el regreso de Jane Fonda a la gran pantalla.

Así que me puse a repasar su trayectoria en busca de algo decente. Y la verdad es que lo tiene, pero poco y hace años, cuando aun no era una estrella. Hizo secundarios en buenos films como Giro al infierno o Sangre y vino. También fue protagonista de una curiosa producción de terror onírico, me refiero a La celda. Esto fue en el 2000, después nada. Fijaros en la lista de despropósitos que ha rodado en la última década:

Planes de boda (2001) Un día la empecé a ver, duré 15 minutos.
Mirada de ángel (2001) No la vi.
Nunca más (2002) Esta tampoco.
Sucedió en Manhattan(2002) Flojísima comedia romántica con Ralph Fiennes.
Una relación peligrosa (2003) Ganó siete razzies, la segunda que más en toda la historia de los premios.
Una chica de Jersey (2004) La peor película de Kevin Smith.
¿Bailamos? (2004) Hace poco me la pusieron en un viaje de autobús. ¿Os imagináis una tortura peor?
La madre del novio (2005) Nefasta, los chistes son de parvulario.
Una vida por delante (2005) La peor peli de Lasse Hallström.
Ciudad del silencio (2006) Aquí se puso seria, pensó que este drama sobre los crímenes de Ciudad Juárez daría un giro a su carrera. Mala idea la crítica la despellejó ademas de ser un sonoro fracaso en taquilla. A su paso por Venecia recibió uno de los más históricos abucheos, lo que hizo llorar a Jennifer.
El cantante (2006) Jenni se encaprichó en hacer una peli con su marido. El resultado nadie lo vio.
Plan B (2010) El trailer lo dice todo.

No se salva ni una, hasta Lindsay Lohan tiene mejor filmografía, seguro que así no ganará un Oscar. Pero bueno, en realidad nadie le pide a Jennifer Lopez que lo gane, ni siquiera que actúe bien. Es lo que es, una estrella multimedia, que por un motivo u otro atrae a la gente. Estoy seguro de que es consciente de ello y que no pretende ser la nueva Katharine Hepburn. Pero si que debería cuidar un poco más los proyectos en los que participa o el público se va a empezar a cansar de ella rápidamente.

Publicado el 11 de mayo de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 7

1 | glow (Web) - 12/5/2010 - 15:40

Estoy en total desacuerdo!!! tiene peliculas buenas!!!!

"El cantante", "Selena", "La celda", "Sucedio en Manhattan", "Ciudad del Silencio", "Nunca Más", "La Madre del Novio" etc etc...

Quizás sus peliculas sean puras comedias romanticas en su mayoría pero destaca y es buena. Lo que jode a la critica es que además de actuar, cante, diseñe ropa, produzca discos, series etc etc...

Su fortuna habla por si sola!!! y todo en 10 años!!! Quien puede igualarla en los ultimos diez años??? NADIE!!!

olé por ella y por su talento!

2 | stan - 12/5/2010 - 18:12

oyeme el que publico esto de jennifer lopez tiene que mirarse en un espejo y empezar a preocuparse mas por su vida en vez de estar criticando y hablando tonterias acerca de jennifer lopez, mejor llevate tu ignorancia al patio de tu casa y tiralo en el zafacon y si quieres puedes irte tu mismo por ahi...

3 | Edgar - 13/5/2010 - 03:15

Estoyen desacuerdo, tiene muy buenas peliculas y en Nunca Mas demuestra lo buena actriz que es!

4 | luz - 13/5/2010 - 07:27

5 | Luz - 13/5/2010 - 08:09

Entendì perfectamente lo que posteaste. Nadie cuestiona su "saber hacer multipropòsito"..... ni su capacidad para generar dinero. Esta señora no me parece mala actriz.Elige muy mal, y alguien le hizo creer que hacer comedias es justo para ella. He visto todas sus peliculas porque siempre veo todo lo que puedo antes de emitir opinión sobre algún film, y muchas veces artistas de mucha trayectoria caen en malas elecciones. Asi que primero miro y despues juzgo. Con respecto a lo que dices en este post estoy de acuerdo con vos sobre el film "Giro al infierno" y "Sangre y Vino", ambos me parecieron muy buenos y ella se lució muchisimo con esos papeles de mujer mas fuerte. Tambièn me gusto cuando trabajò con George Clooney en "Out of Sight" de Steven Soderbergh. Fijate que se luce mucho cuando no satura tanto con su presencia, haciendo chistes malos. Siempre tiene la posibilidad de actuar con actores de mucha trayectoria pero no cierra su actuaciòn si se involucra con pèsimos guiones. Había comenzado muy bien su carrera, se esperaba mucho mas de ella cuando era mas joven. En el camino algo pasó que se quedó varada tanto tiempo. Quizàs el que mucho abarca poco aprieta..como dice el refrán, quizás no le interese demasiado la actuaciòn. Lástima porque tiene un rostro muy hermoso y fotografía bien en la pantalla grande, y además es sumamente expresiva cuando quiere. Yo creo que aún hay esperanzas que esta señora no se pierda en comedias frìvolas y guiones sin mucho sentido; puede que si reflexiona un poco, algùn dìa nos da una sorpresa.

6 | LuisE - 13/5/2010 - 19:23

Bueno, realmente creo que este último comentario es bastante certero. Jennifer es una mujer con mucho talento y de manera general muy buena en todos los campos en que se desempeña, solo que no ha sabido elegir; creo que ella está en una etapa en la cual debe de pensar mejor sus elecciones, pienso que tiene capacidad y talento para lograr lo que quiera. Suerte paar ella.

7 | Rubéns - 14/5/2010 - 01:15

Creo que una de las mejores peliculas de jennifer (nunca mas) te la dejaste en el dvd sin darle al play.La madre del novio me parece una buena comedia,¿ ciudad del silencio una mala pelicula? creo que no y ¿una vida por delante tambien es mala? por favor, y bailamos no es que sea de oscar pero es entretenida y me gusta, es cierto que tiene peliculas nefastas por las cuales creo que aun se estara arrepintiendo pero esas malas elecciones no quita que todo lo que haga este mal.
Tiene mucho talento y una larga vida ya sea delante de una camara o detras de un microfono.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD