jueves, 25 de febrero de 2021 12:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Up

Archivado en: Up, Toy story, Buscando a Nemo, Wall-E

Up

Los de Pixar son sin duda los reyes de la animación. Desde el estreno de Toy story en 1995 no han dejado de sorprendernos. Toy story 2, Buscando a Nemo o Ratatouille son obras maestras que dejaron en evidencia a sus competidores de Dreamworks y a sus repetitivos Shrek o El espantatiburones.
Con Wall-E, su última peli llegaron a lo más alto (acaba de conseguir seis nominaciones a los Oscar) Es técnicamente perfecta, con unos momentos de una belleza única como cuando Wall-E persigue a Eva con el extintor. Su humor recuerda al Chaplin de Tiempos modernos o a Buster Keaton pero enmarcado en un desolador mundo futuro destrozado por el hombre. Es una crítica muy dura a las desfasadas costumbres consumistas de nuestra sociedad. Pero a la vez es una preciosa historia de amor al estilo La bella y la bestia.
Ellos mismos se han puesto el listón demasiado alto y la expectación por su próxima película es total. Se llama Up y el protagonista es un señor de unos 80 años que desea recorrer el mundo en busca de aventuras. De momento podemos ver su curioso y enigmático trailer.

Publicado el 26 de enero de 2009 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Paco Torres - 27/1/2009 - 08:21

Después de Wall-E supongo que la siguiente película será un pequeño respiro, no podría ser de otra forma, Wall-E es sin lugar a dudas una obra para la posteridad, un punto y aparte en la historia de la animación. Saludos.

2 | Laura - 27/1/2009 - 22:58

Wall-Eeeee!! A los que aún no la hayáis visto, os recomiendo que no os perdáis los extras del DVD de Wall-e. Además de un par de cortos, incluye todos los secretillos acerca del proceso de creación de los sonidos de la peli, bastante interesante, o por lo menos, curioso.

3 | Pablo (Web) - 28/1/2009 - 21:30

Sea mejor o peor que las anteriores lo que esta claro que todo el mundo la va a ver. Si la critica es buena iran al cine y si es regular se la bajaran de internet. Pero al final todos le echaremos un ojo. Creo que el exito de pixar fue conseguir darle a sus peliculas ese doble fondo que acaba llegando a los niños y a los no tan pequeños.

4 | vivresavie - 19/10/2009 - 02:09

Vere ¨Up¨ desde mis dos macs, despues de la critica con tanta ilusion y expectativas no podria ser menos.

5 | Riyadh Cleaning Company (Web) - 06/2/2019 - 10:37

Estimado tocayo, si te pasas por mi blog (elcinefilodistraido.com) verás que he tenido la osadía -bienintencionada, eso sí- de señalarte con el Liebster Blog, distinción que espero aceptes. Si no conoces las reglas que la rigen allí las encontrarás (yo hasta hace nada era un completo profano, lo admito). Naturalmente, y como menciono expresamente, se trata de un reconocimiento que no comporta obligación alguna, al menos desde mi punto de vista.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD