martes, 19 de marzo de 2024 12:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Uwe Boll lo ha conseguido

Archivado en: Uwe Boll, Rampage, En el nombre del rey, House of the dead, Alone in the dark

Rampage

Para que luego digan que Uwe Boll es el peor director del momento. Yo sabía que en lo más profundo del director alemán había un gran cineasta, que a pesar de las innumerables chapuzas que había hecho hasta ahora, era capaz de dirigir una gran película como Rampage.

La pregunta es: ¿Por qué no lo había hecho antes? Por que en esta peli se puede apreciar que sabe dirigir muy bien, que sabe crear una buena atmósfera y tensión, que sabe poner la cámara en el sitio adecuado, que sabe explicar a los actores como deben actuar en cada momento. Osea, todo lo contrario que había hecho hasta ahora. También demuestra que sabe escribir un guión coherente, firme y sin un montón de cabos sueltos.

¡Por fin Uwe! Después de tantos años de penosas críticas (totalmente merecidas), de humillaciones públicas, de espeluznantes fracasos de taquilla, de decorar los videoclubs de todo el mundo. ¡Lo has conseguido! Ahora a por el Oscar.

De verdad, tenéis que ver Rampage, es muy dura, seca e intimidatoria. Es la típica historia de un chico norteamericano que decide cargarse a cuantos más mejor sin un motivo aparente (una tradición muy americana). Aquí la diferencia consiste en que el chico se lo curra muy, pero que muy bien para hacer una matanza en condiciones.

Tiene algo de Elephant, también de Un día de furia, aunque a mi me recuerda bastante a aquellas pelis de los 80 de serie B como El Exterminador o similares.

Pero si queréis conocer al auténtico Uwe Boll, al de los despropósitos, al de los fiascos, al de las bazofias, os aconsejo que no os perdáis En el nombre del rey. Una cutre-copia de El señor de los anillos, con un reparto imposible encabezado por Jason Statham, Ray Liotta es un mago malvado y Burt Reynolds (un actor empeñado en destruir su carrera) es el ridículo rey. Con ella Uwe consiguió el Razzie al peor director, un honor incuestionable.

También pasaran a la historia de lo peor del séptimo arte la supuestamente terrorífica House of the dead y Alone in the dark.

Como anécdota recordar que el director alemán se enfrentó con varios críticos hostiles con su obra en un combate de boxeo, así les pudo pegar legalmente. Fueron gravados y utilizados como parte de su película, Postal.

Pero lo más incomprensible es que le sigan dando dinero para que continúe dirigiendo películas, porque todas se estrellan en taquilla estrepitosamente. Estos son algunos ejemplos:

Blood Rayne costó 25 millones de dolares y recaudó 3,5.
Alone in the dark costó 20 y recaudó 8.
En el nombre del rey costó 60 y recaudó 12.

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD