miércoles, 24 de abril de 2024 00:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Daniel Craig debería conducir a Chitty Chitty Bang Bang

Archivado en: Chitty Chitty Bang Bang, Ian Fleming, James Bond, Ken Hughes, Roald Dahl, Daniel Craig

Chitty Chitty Bang Bang

Yo no lo sabía y cuando el otro día revisé Chitty Chitty Bang Bang, veo con asombro, que está basada en un libro de Ian Fleming, el padre de James Bond. Curioso ¿no? Que el creador de el agente secreto más famoso de la historia lo sea también de este extraño cuento infantil.

No hay nada de James Bond en Chitty Chitty Bang Bang, ¿o si? A simple vista sólo el coche, aunque muy distinto del Aston Martin que conducía Bond, si que es un vehículo lleno de gadgets imposibles y fantásticos.

Además, en la película hay varios guiños a la saga de Bond. El malo es Gret Fröbe, el mismísimo Goldfinger, también aparece Desmond Llewelyn, Q en las pelis de 007. Para colmo, fue producida por Albert Broccoli, productor de casi todos los filmes de Bond.

Al timón estuvo Ken Hughes, un discreto director del que no hay mucho que decir, salvo que su última película fue Psicosis II y que había dirigido un fragmento, de esa curiosa parodia de las pelis de Bond titulada, Casino Royal (1966). También coescribió el guión junto a Roald Dahl, el famosísimo novelista infantil, creador de Charlie y la fabrica de chocolate, Lamaldición de las Brujas o Fantástico Sr Fox. Que, además, había escrito en 1967 el guión de la peli de 007, Sólo se vive dos veces.

Como veis todo esta entrelazado, que pena que en una película de Bond no se le vea conduciendo a Chitty. Seria genial, quien sabe, igual a algún astuto guionista se le ocurre sentar a Daniel Craig en el psicodélico coche.

Por cierto,¿no os hacía pasar un miedo tremendo el caza niños de Chitty Chitty Bang Bang? A mi me parecía aterrador, uno de los malos más logrados que jamas haya visto.

Para terminar, recordar que uno de los secundarios, el fabricante de juguetes, es Mr Benny Hill.

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD