viernes, 19 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "The Descent" (2005)

Archivado en: The Descent, Neil Marshall, Centurión, Dog Soldiers, Doomsday

The Descent

Este mes se estrena Centurión, una violenta epopeya sobre unos pocos centuriones romanos que sobreviven a un salvaje ataque de nativos escoceses. Entonces comienzan una dura huida hacia su supervivencia. Seguro que es una gran película, ya que su director es el ingles Neil Marshall, creador de The Descent, una de las mayores obras maestras del terror contemporáneo.

Con tan solo 32 años, Neil Marshall se dio a conocer mundialmente con Dog Soldiers, una entretenidísima peli de hombres lobo. Con muy poco presupuesto y muchísimo ingenio supo conectar de maravilla con todos los amantes del género.

Así que todo el mundo esperaba con cierta expectación su siguiente filme. Lo que nadie esperaba es que fuese a hacer una obra tan sublime como The Descent, done todo, absolutamente todo, es de diez.

Seis chicas se van de fin de semana ha hacer descenso por una cueva. Pero quedan atrapadas y empiezan a buscar otra salida, entonces...

Después de tantos años viendo cine de terror, yo pensaba que ya estaba curado de espanto, que ya nada me daba miedo, me equivocaba. Cuando vi esta película por primera vez, solo, en la oscuridad de mi casa, me sobrecogió tanto que tuve que pararla varias veces para recuperar el aliento y tranquilizarme.

Hacia mucho tiempo que no pasaba tanto miedo, entonces me di cuenta de que Neil Marshall es el futuro del terror, alguien capaz de introducir al espectador en los abismos de la locura y del horror. Queda patente su espectacular sentido del ritmo, su habilidad con la pluma para escribir un guión perfecto y su pasión, cultura y admiración hacia el terror.

The Descent es una gran pesadilla, ideal para quienes les guste pasar un momento intimo con sus miedos.

Por cierto, hicieron una segunda parte a años luz de la original, fue una decepción terrible, aunque claro, detrás de la cámara no estaba Neil Marshall.

Después hizo Doomsday, creo que es una cinta muy infravalorada y mal entendida por el público y por la crítica. Es un homenaje o actualización de las pelis tipo Mad Max, es puro entretenimiento, acción exagerada y sin límites. Hay que verla sin complejos y dejarse llevar por su desquiciante ritmo.

Publicado el 5 de julio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Basilio Pozo-Durán (Web) - 09/7/2010 - 20:51

lo peor es que hasta el minuto 54 no aparezca ningún "monstruo" y que el accidente de tráfico donde alguien muere sea totalmente prescindible para el desarrollo posterior de la trama

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD