jueves, 5 de diciembre de 2019 18:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "Querelle" (1982)

Archivado en: Querelle, Rainer Werner Fassbinder, La ansiedad de Veronika Voss, Jean Genet

Querelle

El extraño universo creado por Rainer Werner Fassbinder es sin duda fascinante. Sus absorbentes atmósferas, sus axfisiantes intrigas y sus misteriosos personajes lo convirtieron en un director único. Tanto su arte (dirigió 41 películas), como su vida (fue alcohólico, drogadicto y homosexual) y su muerte (murió de sobredosis a los 36 años) fueron exageradamente a contracorriente.

Querelle es uno de sus hits, no se si es su mejor obra, ya que tiene maravillas como La ansiedad de Veronika Voss o El matrimonio de Maria Broun, pero si la que más me impactó y la que hizo que me adentrase en el resto de su filmografía.

Lo primero que llama la atención en Querelle es su decorado, es totalmente cautivador, sórdido pero mágico, adornado por unos colores imposibles. Recrea un atemporal puerto de mar con su barco, burdel y lúgubres callejones. Por ellos deambulan varios seres oscuros, asesinos, traficantes, prostitutas y Querelle, un apuesto y ambiguo marinero que enamora a todos con los que se cruza.

Querelle es una cumbre del cine gay, es una obra tan perversa como delicada. Fassbinder fue sin duda la mejor elección para adaptar la novela de otro maestro del exceso y la polémica, el escritor francés Jean Genet. Ambos fueron especialistas en transformar la fealdad en belleza.

Publicado el 2 de agosto de 2010 a las 23:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD