lunes, 22 de abril de 2019 19:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "Election" (1999)

Archivado en: Election, Alexander Payne, Reese Witherspoon, Matthew Broderick, Entre copas, A propósito de Schmidt

Election

Yo creo que dentro de cada uno de nosotros hay una pequeña o gran pasión por el cine de adolescentes, colegiales o universitarios. El cine norteamericano es consciente de esta pasión y ha explotado el filón hasta el infinito. Por desgracia, la mayoría de las películas de este género son, por que no decirlo, patéticas. Aun así, cada año nos llevamos algunas alegrías o sorpresas, como cuando en 1999 Alexander Payne estrenó Election, una de las cumbres de este género.

La protagonista es Reese Witherspoon, pero no os asustéis, la peli no tiene nada que ver con Una rubia muy legal y ademas nunca estuvo tan bien hasta que ganó el Oscar por En la cuerda floja. El protagonista es Matthew Broderick, pero tampoco os asustéis, pues esta es una de sus mejores interpretaciones y de sus mejores películas de las dos últimas décadas.

Election recrea la dura vida de instituto, tanto para estudiantes como para profesores. Tensiones, humillaciones y envidias están a la orden del día, pero el mayor de los enfrentamientos surgirá entre una ambiciosa y despiadada alumna y un joven profesor que la odia. El duelo será épico y con consecuencias inimaginables.

Alexander Payne se hizo mundialmente famoso por Entre copas, abundantes premios y nominaciones la convirtieron en la película independiente de moda del 2004. Pero en mi opinión no es su mejor obra, tanto Election como A propósito de Schmidt la superan ampliamente. Esta última es tan recomendable o más que Election, de echo en otra ocasión hablaré de ella.

En definitiva, Election es una gran comedia negra y semi dramática, alocada pero bien estructurada. Election marcó un punto y aparte dentro de este subgénero. Por cierto, ademas de una sorprendente y totalmente merecida nominación al Oscar al mejor guión original también estuvo en el festival de Valladolid a concurso y ganó el premio al mejor nuevo director. La SEMINCI, como siempre, descubriendo talentos.

 

Publicado el 1 de septiembre de 2010 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | María (Web) - 02/9/2010 - 19:49

ME ENCANTA ESTA PELI!!! jajajajaja... la descubrí de pura casualidad y me lo pasé pipa viéndola, es original, diferente, negra, irónica y muy divertida. Buena elección!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD