jueves, 21 de marzo de 2019 03:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Algunos Cantantes-Actores

Archivado en: Elvis Presley, David Bowie, Iggy Pop, Tom Waits, Justin Timbralake, Ice Cube

David Bowie

Parece que a casi todos los cantantes les acaba interesando la interpretación. Son muchísimos los que han probado suerte, algunos simplemente lo intentaron y volvieron a lo suyo. Pero a muchos otros les gustó y desarrollaron una carrera paralela como actor. Estos son algunos.

Elvis

Elvis Presley. El Rey participó en más de 30 películas y en todas como protagonista. La mayoría fueron duramente criticadas, pero a mi me parecen casi todas entretenidas y auténticas. En especial El barrio contra mi de Michael Curtiz, El rock de la cárcel o Amor en Hawai.

Sinatra

Frank Sinatra. La Voz fue un actor excepcional, ganó un Oscar y todo por De aquí a la eternidad, aunque dicen que la mafia tuvo mucho que ver, quien sabe. Algunas de sus obras maestras son Un día en NY, Ellos y ellas, El hombre del brazo de oro, La cuadrilla de los once, etc.

Bowie

David Bowie. Para mi es el cantante con una carrera como actor más acertada y coherente. Hizo interpretaciones inolvidables en grandes films como El hombre que cayó a la Tierra, Feliz Navidad Mr Lawrence, Laberinto, El ansia o La última tentación de Cristo.

Sting

Sting. Su debut en Quadrophenia como el botones fue memorable. Luego vendrían Dune o La novia, una curiosa versión de Frankenstain. Su último papel fue en la ópera prima de Guy Ritchie Lock & Stock, aunque también puso la voz a un dibu en Bee Movie.

Tommy

Roger Daltrey. Desde que debutó protagonizando Tommy la ópera rock de su grupo The Who, mantuvo una carrera paralela como actor a la de solista del mítico grupo. Participó en más de 50 películas, series de tv (como Los inmortales o CSI) o documentales. Además de Tommy su papel más importante fue en Lisztomania, también dirigida por Ken Russell.

Kris Kristofferson

Kris Kristofferson. Empezó su carrera como actor poco después de sacar su primer disco. Y aunque quizá sea más reconocida su actividad como músico, su filmografía no tiene nada que envidiarle. Participa en los clásicos de Sam Peckinpah: Pat Garrett y Billy el niño, Quiero la cabeza de Alfredo García o Convoy. En Alicia ya no vive aquí de Martin Scorsese, La puerta del cielo, el mega fracaso de Michael Cimino o Ha nacido una estrella junto a Barbra Streisand. No para de trabajar y en los últimos años se ha dejado ver en la saga de Blade, Payback o The jacket.

Iggy Pop

Iggy Pop. Empezó con pequeños papeles en grandes películas como Sid y Nancy y El color del dinero. Otros papeles interesantes son Dead Man, Coffee and cigarettes ambas de Jim Jarmusch, Cry Baby de John Waters o The Brave única película dirigida por Johnny Depp. Incluso trabajó en España en un curioso western futurista titulado Atolladero y dirigida por Óscar Aibar, estos días de actualidad por el estreno de El gran Vázquez.

Meat Loaf

Meat Loaf. Empezó siendo un motero cantarín en la película de culto por excelencia, The Rocky Horror Picture Show. Desde entonces no ha parado hasta nuestros días participando en films como El club de la lucha o en el debut de Antonio Banderas tras las cámaras, Crazy in Alabama.

Tom Waits

Tom Waits. Colaboró con Coppola en cinco películas como La ley de la calle o Drácula. Con Jim Jarmusch en Mystery Train y Coffee and cigarettes, con Terry Gilliam en El rey pescador y en El imaginario de Doctor Parnassus. Su última peli fue la notable El libro de Eli.

Chris Isaak

Chris Issak. Trabajó con algunos de los mejores directores del momento. Tiene pequeños papeles en El silencio de los corderos, Twin Peaks, Pequeño buda, The Wonders o Los sexoadictos.

Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi. Mira que lo intenta el chico, pero yo creo que es mejor que se dedique a la música. Su currículum está lleno de películas de escasa repercusión como Moonlight Valentino, No mires atrás o Vampiros: Los muertos. También lució palmito en Ally McBeal o Sexo en NY.

Justin Timberlake

Justin Timbrlake. El joven cantante parece estar cada vez más interesado en la actuación. Empezó haciendo interesantes pelis como Ciudad sin ley, Alpha Dog o Black Snake Moan, también prestó su voz para Shrek tercero. Ahora tiene pendiente de estreno la película que lo puede consolidad, La red social de David Fincher.

A los raperos les suele encantar la interpretación, en cuanto tienen oportunidad no dudan en ponerse delante de una cámara para lo que sea. Estos son unos pocos.

Ice T

Ice T. Es uno de los más hiperactivos, lleva actuando desde principios de los 80, por lo general en títulos de acción. Su principal película es New Jack City, ahora es un habitual de Ley y orden.

Ice Cube

Ice Cube. Otro que no para, debutó en ese peliculón de John Singleton titulado Los chicos del barrio. Desde entonces ha mantenido una carrera más que decente participando en buenos films como Tres reyes o Fantasmas de Marte y en cintas comerciales como Anaconda, La barbería o XXX 2.

Mos Deff

Mos Def. Le tengo un especial cariño a su interpretación de Ford Perfect en La guía del autoestopista galáctico. También sale con Bruce Willis en 16 calles y en algún capítulo de House.

Snoop Dogg

Snoop Dogg. Tiene 60 interpretaciones a sus espaldas pero pocas películas destacables. En televisión lo vimos en series de éxito como Weeds, El sequito o Monk.

50 Cent

50 Cent. Mientras que Eminem dejó un poco de lado la interpretación tras el éxito de 8 millas, 50 Cent hizo todo lo contrario tras el fracaso de Get Rich or Die Tryin. Lleva una 15 películas pero de poco renombre.

Will Smith

Will Smith. No hay que olvidar que la mega estrella fue rapero antes que actor. El resto ya es historia.

EN BREVE CANTANTES-ACTRICES

Publicado el 4 de octubre de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD