viernes, 19 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Juile Taymor y "su tempestad"

Archivado en: La tempestad, Julie Taymor, William Shakespeare, Titus, Across the universe, Helen Mirren

La tempestad

¡Qué gran espectáculo tiene que ser la nueva película de Julie Taymor! A la directora americana se le ha ocurrido rodar, a su manera, el libro de Shakespeare, La tempestad. Por el trailer estamos ante una apoteosis visual nunca vista en una adaptación del escritor ingles.

No cabe duda de que Julie Taymor es una magnifica directora. Sus películas son visualmente impecables, apabullan al espectador constantemente con sus increíbles puestas en escena, sus asombrosas fotografías y estéticas barrocas o psicodélicas (según que peli). Quizá su punto débil sea crear una simple narración lineal, sus argumentos, a veces se pierden en medio de tanto folclore visual.

No es la primera vez que pone imágenes a alguna obra de Shakespeare, en 1999 debutaba en el cine con Titus. La película sorprendió a propios y extraños, nunca nadie había adaptado Shakespeare de esa manera. El film fue incomprendido por casi todo el mundo y se estrelló en taquilla.

Luego haría la más convencional Frida y la deliciosa locura beatlemaniaca titulada Across the universe. Aunque el guión se pierde y la historia apenas nos dice nada, es una gozada escuchar durante más de dos horas versiones de los mejores temas de los Beatles, acompañadas de todo tipo de imágenes psicodélicas y caleidoscópicas.

Julie Taymor es mucho más que una directora, escribe guiones, compone música, diseña vestuario y produce. En USA es más famosa por su faceta de directora teatral, donde también había adaptado a Shakespeare. Dirige óperas, es una habitual del Metropolitan de New York y también hace musicales, siendo su mayor éxito El rey león. Fue nominada cuatro veces a los Tony (Oscar del teatro) y ganó dos.

Volviendo a La tempestad, su casting es de lo más curioso. Para empezar, se cambia al protagonista masculino,el brujo Prospero, por la bruja Prospera, interpretada por Helen Mirren. También aparece por ahí Alfred Molina, Alaqn Cumming, Chris Cooper, Djimon Hounsou, David Strathairn o la nueva estrella de la comedia inglesa Russell Brand.

Publicado el 14 de octubre de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD