miércoles, 16 de octubre de 2019 01:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Cantantes-Actrices

Archivado en: Deborah Harry, Cher, Dolly Parton, Barbra Streisand, Whitney Huston

Beyonce

Aquí os dejo un puñado de cantantes que les entró el gusanillo de la interpretación y lo desarrollaron. Me ahorro casos como los de Tina Turner o Björk por que apenas tienen más de una película.

Deborah Harry

Deborah Harry. La bellísima cantante de Blondie hace más de tres décadas que tiene una constante carrera como actriz. Su primer papel importante fue en Videodrome de David Cronenberg. Luego vendrían Hairspray de John Waters, Copland o Spun, también actuó en los films de Isabel Coixet Mi vida sin mi y Elegy.

Madonna

Madonna. A pesar de las duras críticas que ha recibido en su faceta como actriz, Madonna sigue intentándolo sin ningún pudor. Ganó 9 Razzies de 15 nominaciones, la que más en la historia de estos premios. Aún así tiene grandes pelis y buenas interpretaciones como en Dick Tracy Sombras y niebla o Evita.

Beyonce

Beyoncé Knowles. La super sex symbol debutó como pareja de Mike Myers en Austin Powers en miembro de oro. Pero donde de verdad demostró su talento fue en Dreamgirls, luego vendrían Cadillac Records y Obsesionada.

Cher

Cher. Su primer papel destacable fue a las ordenes de Robert Altman en Vuelve a la tienda de golosinas, Jimmy Dean, donde ya conseguía su primera nominación a los Globos de Oro, nominación que repetiría dos años después por Mascara. Pero su gran triunfo fue Hechizo de luna, por la que no sólo consigue el Globo de Oro, sino también el Oscar. Son recomendables Sirenas y en especial Té con Mussolini. Ahora tiene tres películas pendientes de estreno.

Dolly Parton

Dolly Parton. Empezó a actuar en 1980 cuando ya era una superestrella de la música. Como eliminar a su jefe y La casa más divertida de Texas fueron grandes éxitos de taquilla. Aunque fue un fracaso, era muy curioso otro film que coprotagonizó junto a Sylvester Stallone, en el que Parton lo intentaba transformar en una estrella del country, se titulaba Rhinestore. Nunca se prodigó en exceso, aunque ahora tiene tres películas anunciadas.

Mariah Carey

Mariah Carey. Empezó de manera más que lamentable con un secundario en El soltero y en especial con Glitter. Una película diseñada para su lucimiento y que se estrelló en taquilla y que le reportó el Razzie a la peor actriz de 2002. Después de esto prácticamente abandonó la interpretación hasta que el año pasado aceptó un papel secundario en Precious por el que cosechó todo tipo de buenas críticas.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John. Una pena que no supiese aprovechar el tirón de Grease. Aunque a mi Xanadu me gusta, fue un estrepitoso fracaso comercial y Tal para cual (el reencuentro con Travolta) otro. Pero bueno, aun sigue por ahí actuando, hace poco se dejó ver en Glee.

Barbra Streisand

Barbra Streisand. Hace de todo y todo lo hace bien. Como actriz tiene maravillosas interpretaciones en Funy girl (por la que ganó el Oscar), Hello, Dolly o ¿Qué me pasa doctor?. También se dirigió a si misma en Yentl, El príncipe de las mareas y El amor tiene dos caras. Ha ganado dos Oscar, cinco Emmys, cuatro Globos de Oro y un Tony, siendo la única persona en la industria en conseguirlo.

Jessica Simpson

Jessica Simpson. No cero que tenga mucho futuro en la interpretación (tampoco en la música). Dos chalados y muchas curvas y Rubia y explosiva son sus credenciales.

Alanis Morissette

Alanis Morissette. Empezó siendo Dios en Dogma de Kevin Smith, con quien también colaboró en Jay y Bob el silencioso contraatacan. En cine De-Lovely y poco más, pero en televisión apareció en Sexo en NY, Nip/tuck y Weeds.

Bette Midler

Bette Midler. Es otra todoterreno al estilo Barbra Streisand. Por su primer protagonista ganó el Globo de Oro y fue nominada al Oscar al encarnar perfectamente a una álter ego de Janis Joplin en La rosa. Desde entonces no ha parado de actuar en películas como Por favor maten a mi mujer, Escenas en una galería y Ayer, hoy y por siempre.

Whitney Huston

Whitney Huston. Cuando debutó con El guardaespaldas parecía que iba a comerse el mundo, ya que fue una de las películas más taquilleras de la historia. Todo lo contrario que sus otras dos películas, que casi nadie vio. Esto unido a sus fuertes adicciones la alejaron por completo de la gran pantalla.

Publicado el 18 de octubre de 2010 a las 22:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | helena - 22/10/2010 - 14:24

Buenísimo post!

2 | ERICK - 30/10/2010 - 12:25

A MARIAH CAREY LE HABEIS QUITADO UNA PELICULA ´´ATRAPADAS POR LA MAFIA´´ EN EL 2001, 2002

3 | Lázaro - 09/11/2010 - 03:27

la carrera filmica de la Turner es mas interesante en el aspecto de lo que no hizo que de lo que hizo, cabe mencionar que rechazo el papel en el color purpura que le daría el oscar a la televisiva oprah winfrey y uno de los papeles protagonistas en Thelma y Louise, El color Purpura lo rechazó por ser un drama, declarando que esa historia ya la habia vivido en la vida real y no queria rememorarla, lo de Thelma y Louise directamente no tiene explicación jajaja a pesar de sus escasisimas incursiones en el cine, son legendarios ya sus personajes de Aunty Entity en Mad Max III y The Acid Queen en Tommy :D

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD