viernes, 29 de marzo de 2024 15:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "Infierno en el Pacifico" (1968)

Archivado en: Infierno en el Pacifico, John Boorman, Lee Marvin, Toshiro Mifune, Enemigo mio, A quemarropa

Infierno en el Pacifico

La premisa inicial de Infierno en el Pacifico es muy atrayente. Durante la IIGM dos militares se encuentran solos en una isla desierta. El problema es que uno es japones y el otro americano, por lo que tienen su propia guerra particular.

John Boorman es un magnifico director al que no hay que olvidar. Tiene muchas joyas como Excalibur, La selva esmeralda o Defensa. Su pasión por reflejar la naturaleza en su versión más hostil queda patente en gran parte de su obra y lo convertía en el director adecuado para este film.

Una película tan minimalista, con sólo dos personajes, requería dos actores de gran carácter y calidad. La elección fue perfecta, por parte japonesa era fácil, no podía ser otro que Toshiro Mifune, el actor japones del momento y fetiche de Akira Kurosawa. Por parte americana uno de mis actores favoritos, Lee Marvin, un monstruo de la interpretación y que ademas le viene el papel como anillo al dedo. Ambos están geniales y mantienen un duelo muy divertido y apasionante. Durante más de hora y media ambos se observan, se persiguen, se pelean, se gritan, etc.

Se puede decir que 1985 se hizo una especie de remake encubierto y futurista titulado Enemigo mio. Estaba protagonizado por Dennis Quaid y Louis Gossett Jr y su director era el alemán Wolfgang Petersen. En este caso la acción se situaba en un deshabitado planeta donde se estrellan un humano y un extraterrestre, cuyos mundos están en guerra. Es una entretenida película, aunque años luz de la cinta de Boorman.

Volviendo a la figura del director inglés, yo creo que es uno de los más grandes, aunque no está considerado como tal. Su filmografía es espectacular, aparte de las ya citadas, son igualmente recomendables A quemarropa, (también con Lee Marvin), Esperanza y Gloria, o El General. A sus 77 años sigue inconmensurable, está preparando dos nuevas películas y una de ellas es su propia versión de El mago de Oz.

Publicado el 25 de octubre de 2010 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD