miércoles, 24 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Bill Murray también pasó miedo y asco

Archivado en: Where the buffalo roam, Bill Murray, Peter Boley, Art Linson, Miedo y asco en Las Vegas, Terry Gillam, Johnny Deep

Where the buffalo roam

Seguro que muchos habéis visto Miedo y asco en Las Vegas, la adaptación del libro de Hunter S Thompson dirigida por Terry Gilliam. Estaba maravillosamente interpretada por Johnny Deep como el desquiciado periodista y Benicio Del Toro como su, aún más desquiciado, abogado. Es una magnífica película y uno de los mejores retratos que se han hecho en cine sobre la drogadicción. Pues bien, el otro día me enteré que hace treinta años, Bill Murray ya se había metido en la piel del periodista más drogadicto de la historia.

La película se titula Where the buffalo roam y fue dirigida en 1980 por Art Linson, más conocido por ser el productor de importantes films como Los intocables de Eliot Ness, El club de la lucha o Hacia rutas salvajes. Es una adaptación de otro libro de Thompson titulado The twisted legend. En el papel de abogado encontramos a Peter Boley, un ilustre secundario que se hizo famoso por ser El jovencito Frankenstein de Mel Brooks. En esta ocasión no van a Las Vegas, pero si que se drogan compulsivamente (aunque mucho menos que en el film de Gilliam) mientras recorren California haciendo todo tipo de maldades. Ambos films reflejan otras obsesiones o aficiones de su escritor como la destrucción de habitaciones de hotel, recoger y asustar a autoestopistas, las armas de fuego y hacer uso de ellas en los lugares menos adecuados, los cuchillos grandes, despedidas o reencuentros en pistas de aterrizaje y su odio visceral e incondicional hacia Richard Nixon.

Los dos protagonistas están caracterizados exactamente igual que Deep y Del Toro en Miedo y asco en Las Vegas y sus actuaciones son bastante similares. Aunque según dijo el propio Hunter, Bill Murray consiguió parecerse más a él. Y, desde luego, en 1980 el joven Murray era el actor adecuado para encarnar al creador del periodismo gonzo.

En 2011 se estrena El diario del ron, una nueva adaptación de otra novela suya. La acción transcurre en Puerto Rico en 1958 cuando era un joven corresponsal muy aficionado a la bebida. También está protagonizada por Johnny Deep, que se hizo gran amigo suyo tras el rodaje de Miedo y asco en Las Vegas. Por desgracia el mítico escritor no podrá ver el resultado de esta película ya que en 2005, cansado de vivir, se quitó la vida a los 67 años.

Publicado el 23 de noviembre de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | R. Duke - 24/12/2011 - 00:58

calificar a Hunter S Thompson solo como "el periodista más drogadicto de la historia" es quedarse solo mirando las ramas sin ver el bosque que hay tras ellas. fue un puto genio del periodismo y de la contra cultura.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD