viernes, 29 de marzo de 2024 07:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "La huella" (1972)

Archivado en: La huella, Joseph L. Mankiewicz, Laurence Olivier, Michael Cain, Alec Cawthorne, Kenneth Branagh

La huella

Juntar a dos de los más grandes SIR de la historia del cine inglés sólo podía traer magníficos resultados cinematográficos. Sobre todo si son dirigidos por Joseph L. Mankiewicz, uno de los más grandes de todos los tiempos cuya mayor especialidad era sacar lo mejor de los actores con los que trabajaba. Así que todo estaba preparado para un grandioso espectáculo, Olivier-Cain-Mankiewicz no podían fallar.

La huella es puro teatro, de hecho está basada en una obra teatral de Anthony Shaffer, quien a su vez escribió el guión. También es pura novela policíaca al más puro estilo Agatha Christie. A la vez refleja el eterno duelo de clases, la desfasada y anquilosada aristocracia inglesa contra las nuevas generaciones de ingleses de procedencia extranjera.

Toda la película transcurre en la mansión de Laurence Olivier, un afamado escritor de novelas policíacas. Allí lo va a ver el amante de su exmujer (un joven Michael Cain) tras recibir un misteriosa invitación de este. Entonces Olivier le propone un juego que no podrá rechazar, con inimaginables consecuencias.

Mankiewicz nos plantea un juego maligno, de humillaciones y venganzas. Nos introduce en esa fascinante mansión llena de inquietantes muñecos de inquisidoras miradas y testigos de las perversiones humanas.

Las actuaciones de Olivier y Cain son, sencillamente, sobresalientes, al igual que el tercero en discordia, un desconocido actor llamando Alec Cawthorne.

Kenneth Branagh intentó revivir el film dirigiendo una intrascendente remake en 2007, donde lo más interesante era ver a Michael Cain interpretando el papel de su antagonista 35 años despues.

Publicado el 26 de noviembre de 2010 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD