sábado, 23 de marzo de 2019 04:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

¿Por qué no se estrena Greenberg en España?

Archivado en: Greenberg, Ben Stiller, Noah Baumbach, , Una historia de Brooklyn, Jennifer Jason Leigh, Rhys Ifans, Greta Gerwig

Greenberg

Volvemos a lo de siempre, otra gran película ignorada por los distribuidores y como consecuencia condenada al olvido eterno, al menos en España.

Y eso que su protagonista es Ben Stiller, uno de los actores con mayor tirón taquillero de la industria (suele estar entre los mejores pagados de Hollywood). Es habitual que se estrenen todas sus películas por muy malas que sean como Noche en el Museo, Y entonces llegó ella o Starsky y Hutch. En Greenberg, Ben Stiller consigue la mejor interpretación de su carrera. Está esplendido y comedido dentro de un personaje complejo donde era fácil caer en el histrionismo.

El film nos cuenta el regreso de Roger Greenberg a Los Angeles después de pasar una temporada internado en un psiquiátrico. Se instala en casa de su hermano que está de vacaciones mientras se reencuentra con sus viejas amistades e intenta comportarse como un tipo normal.

Dirige Noah Baumbach, autor de interesantes films como Una historia de Brooklyn o Margot y la boda y también responsable del magnifico guión, que curiosamente se basa en una historia de Jennifer Jason Leigh que por aquel entonces era su mujer y que además tiene un pequeño papel. Todos los secundarios están muy bien, en especial el ingles Rhys Ifans y Greta Gerwig, una joven actriz, directora y guionista muy a tener en cuenta.

Supongo que el principal motivo por el que una gran película como esta no se estrene en las salas comerciales es por que en USA no fue un éxito. Y por desgracia es muy común que los distribuidores se basen en la recaudación norteamericana de un film para animarse a comprarlo y estrenarlo. El problema es que a veces tenemos gustos distintos y lo que triunfa en un lado puede fracasar en el otro y viceversa. Como por ejemplo Jackass 3-D, en Estados Unidos está siendo un super éxito, ha recaudado hasta la fecha más de 116 millones de dolares, mientras que en España apenas ha conseguido 1,5.

Grennberg se podía haber vendido muy bien en nuestro país. A la gran ventaja de tener un protagonista estrella, hay que sumarle las infinitas buenas críticas que cosechó el film y su exitoso paso por el festival de Berlín. Estoy seguro que con una acertada campaña publicitaria hubiese sido un éxito. Pero bueno, parece que se va a editar en DVD, así que no la dejéis pasar, por que realmente vale la pena.

Publicado el 1 de diciembre de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD