jueves, 28 de marzo de 2024 18:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "El precio de la verdad" (2003)

Archivado en: El precio de la verdad, Hayden Christensen, Peter Sarsgaard, Billy Ray, Tom Cruise

El precio de la verdad

Es una pena que esta película haya pasado tan desapercibida por las salas españolas y por las del mundo en general. Recaudó a nivel mundial tres millones de dolares, una ridiculez para una obra de esta categoría. Y es raro, ya que su reparto está plagado de jóvenes estrellas norteamericanas como Hayden Christensen (el nuevo e insulso Darth Vader, aunque aquí está esplendido), Peter Sarsgaard (An Education, Noche y día), Chloë Sevigny, Rosario Dawson (ambas debutaron en Kids), Steve Zahn (Sahara, Nunca juegues con extraños) o Hank Azaria (una de las voces más famosas de la historia de la televisión por dar vida a Moe, Apu y Wiggum, también lo vimos en Godzilla o La pareja del año).

Pero sobretodo, es una pena que casi nadie viese esta película por que tiene un guión soberbio a la vez que una dirección magnifica, ambas obra de Billy Ray. Un joven guionista, autor del libreto de Plan de vuelo: Desaparecida entre otros, que debutaba aquí en la dirección. Curiosamente fue producida por Tom Cruise y su exsocia Paula Wagner.

Está basada en hechos reales (que es lo más sorprendente) y trata sobre The new republic, una de las revistas políticas más importantes en USA y, como dicen en el film, la única que viaja en el Air Force One. Se centra en uno de sus mejores redactores y en como un pequeño artículo suyo puede hacer temblar los cimientos de esta poderosa publicación.

También nos habla sobre los primeros avances de la prensa digital frente a la cada vez más obsoleta prensa escrita. A la vez es una lección de ética y moral periodística, lo que la convierte en una peli básica para proyectar en las facultades de ciencias de la información. Al igual que el clásico de Billy Wilder El gran carnaval, otra despiadada crítica a los abusos y mentiras del cuarto poder.

Publicado el 3 de diciembre de 2010 a las 01:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD