jueves, 25 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Actrices-Cantantes

Archivado en: Scarlett Johansson, Zooey Deschanel, Juliette Lewis, Grace Jones, Divine, Leonor Watling

Grace Jones

Aquí se acaba este monográfico sobre actores/actrices cantantes y viceversa. Hoy hablaré de doce actrices que tienen o tuvieron una más que aceptable carrera como cantantes.

 

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson. Se ha convertido en una de las actrices más famosas de todo el mundo, aun así sacó dos discos. El primero muy arriesgado, pues se atrevió a versionar 10 canciones de Tom Waits, una de las voces más especiales de la música contemporanea. Su segundo disco fue Break up y lo publicó junto a Pete Yorm.

 

She $ him

Zooey Deschanel. Esta gran actriz y gran belleza ha montado un gran grupo llamado She & Him. Este ha sido un fantástico año para la actriz de La guía del autoestopista galáctico, sacó nuevo disco de mucho éxito con una amplia gira incluida, a la vez que estrenó 500 días juntos, la película que la consagró y por la que fue nominada al Globo de Oro.

 

Juliette Lewis

Juliette Lewis. Quien iba a decir que aquella inocente niña que se dejaba pervertir por Robert De Niro en El cabo del miedo se acabaría convirtiendo en uno de los referentes de la música punk actual. Con su grupo Juliette and the licks está llegando a lo más alto, es habitual verla de gira por España y por el mundo en general.

 

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez. Con siete discos sus espaldas, ha vendido ¡¡¡25 millones de copias!!! La pregunta es: ¿para que sigue actuando?

 

Grace Jones

Grace Jones. La pantera negra se convirtió en una estrella de la música disco, lo que hizo que fuese dejando de lado su carrera cinematográfica. Hace poco más de un año publicó su nuevo álbum que tuvo un gran recibimiento. Fue cabeza de cartel en el Sonar 2009.

 

Maria de Medeiros

María De Medeiros. La diva portuguesa ha sacado dos discos muy intimistas. Su delicada voz da un sello personal a la música que interpreta. El primero fue una curiosa recopilación de canciones brasileñas contra la dictadura militar que dominó el país durante 20 años, son temas compuestos por grandes músicos brasileños como Caetano Veloso o Gilberto Gil.

 

Divine

Divine. Fue la musa de John Waters y del cine norteamericano más underground de los 70 y 80. Poco a poco se metió en la música, llegó a editar cinco discos más recopilatorios y directos. Se convirtió en un referente de la música trash de los 80. Almodovar es un fan declarado, de hecho la música de Almodovar y McNamara estaba claramente inspirada en ella (él). Fue una de los artistas internacionales que pasaron por el programa insignia de al movida, La edad de oro.

 

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot. Sacó cuatro discos tan sensuales como ella misma, uno fue con su amante de aquellas Serge Gainsbourg.

 

Jane Birkin

Jane Birkin. También fue amante de Gainsbourg, de hecho compuso casi todas sus canciones. Tuvieron una hija llamada:

 

Charlotte Gainsbourg

Charlotte Gainsbourg. Hace poco la pudimos ver toda endemoniada en Anticristo y toda angelical en el último Benicasim.

 

Leonor Watling

Leonor Watling. A su grupo, Marlango, no le va nada mal a pesar de hacer una música entre blues y pop nada convencional.

 

Najwa Nimri

Najwa Nimri. En sus inicios formó el grupo NajwaJean con el músico y productor Carlos Jean. Con su estilo trip-hop (muy en la onda de Portishead) muy de moda por aquella época, se hicieron un hueco dentro del panorama indi español de los 90. Ahora alterna discos con NajwaJean y otros en solitario.

Publicado el 13 de diciembre de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | coco - 13/12/2010 - 19:56

Que bueno el post, enhorabuena!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD