jueves, 28 de marzo de 2024 16:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

El gafe de Nicole

Archivado en: Nicole Kidman, Moulin Rouge, Las mujeres perfectas, Embrujada, Invasión, Rabbit Hole

Nicole Kidman

¡Qué tiempos aquellos en los que la actriz australiana era la reina de la taquilla, de Hollywood y del mundo! Pero de eso ya hace muchos años (unos ocho), ahora parece que una maldición o un mal de ojo ha caído sobre ella.

Remontémonos a 2002, Nicole Kidman había tocado techo, acababa de lograr ese ansiado Oscar por su excelente interpretación en Las horas. Las cosas no podían ir mejor para la ex de Tom Cruise, venía de completar un año redondo al estrenar Los otros y Moulin Rouge, dos grandes éxitos de taquilla y critica a nivel mundial. En 2003 también le fue bastante bien ya que Dogville y Cold Mountain fueron moderados éxitos taquilleros y sobretodo críticos.

Pero en medio de estos tres años tan triunfales empezaban a aparecer pequeños síntomas de debilidad como Oscura seducción o La mancha humana. Aunque fue en 2004 cuando todo empezó a truncarse debido la extraña selección de sus proyectos, todos bastante flojos. Uno a uno se fueron estrellando en taquilla y sus buenas películas se vieron arrastradas por esta tendencia y casi nadie las vio.

Se fue metiendo en un bucle del que le es imposible salir y eso que la pobre lo intentó todo, películas independientes, superproducciones, como protagonista o como secundaría y nada, cada vez peor. En la actualidad se la conoce en Hollywwod como Nicole "veneno para la taquilla" Kidman y viendo los resultados económicos de sus últimas 10 películas no me extraña.

Las mujeres perfectas. Fallida película donde las haya, esta desastrosa producción costó 90 millones de $ y recaudó 59 en USA y Canadá.

Reencarnación. Una pena que este estupendo film no lo viese nadie. Fue una modesta producción independiente de 20 millones que sólo recaudó 5.

Embrujada. Costó 85 y recaudó en Norteamérica 63.

La interprete. Fue el menor de sus fracasos, sólo en USA y Canadá recuperó 72 de los 80 millones que costó.

Retrato de una obsesión. Otra cinta independiente que apenas costó 16 millones, pues recaudó 220.000.

Invasión. Quizá su mayor descalabro comercial. Esta nueva versión de La invasión de los ladrones de cuerpos costó 80 millones y recaudó 15. Ni la presencia de Daniel Craig, recién coronado James Bond, sirvió para salvar de la hecatombe a esta cinta.

Margot y la boda. Otra indi y otro desastre, ni fue capaz de recuperar los escasos 10 millones que costó, recaudó dos.

La brújula dorada. Otra vez Nicole y Daniel juntos en otro semidesastre, costó unos desorbitados 180 millones y recaudó 70. Iba a ser una trilogía tipo Las crónicas de Narnia pero ahí se quedó y eso que gracias a la recaudación mundial se recuperó con creces lo invertido.

Australia. Aquí se volvió a juntar con Baz Luhrmann para intentar repetir el éxito de Moulin Rouge. Para nada, tras su paso por las salas norteamericanas recaudó 49 de los 130 millones que costó. Pero afortunadamente fue un gran éxito internacional donde amasó 160 millones. Así que se puede considerar su único triunfo en los últimos 7 años.

Nine. Esta película tenía todas las características para convertirse en un gran éxito pero su gafe se apoderó de la producción como un veneno. Costó 80 y recaudó 19.

Lo que queda claro es que a la buena de Nicol se la quiere más por el mundo adelante que en Estados Unidos donde es rechazada o ignorada casi sistemáticamente. Así que de momento va tirando gracias a las recaudaciones que sus films consiguen fuera de la meca del cine.

Acaba de estrenar en USA Rabbit Hole, un dramón que esta cosechando muy buenas críticas y que le ha valido una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz dramática y suena como candidata para los Oscar. Además esta dirigida por John Cameron Mitchell autor y actor de Hedwig and the Angry Inch uno de los mejores musicales contemporáneos. Su siguiente película parece un desesperado intento para hacerse ver. Se titula Just o with it y la veremos riéndole las gracias como secundaria a Adam Sandler y a Jennifer Aniston. Luego vendrá un telefilm sobre Hemingway y para 2012 se pondrá a las ordenes de Lasse Hallström en un biopic sobre la pintora Einar Wegener.

Ya veremos que pasa, por que como fracase con todas su carrera va a peligrar seriamente. Ya se sabe como funciona Hollywood, no perdona las malas rachas sobretodo si son tan prolongadas y la que fue la actriz más famosa, guapa, taquillera y mejor pagada puede acabar haciendo cameos en series o montando su propio talk show. Por cierto, Nicole, deja el botox que no te favorece nada.

Publicado el 27 de diciembre de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD