viernes, 29 de marzo de 2024 11:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Paul. ¿El nuevo E.T?

Archivado en: Paul, Greg Mottola, Simon Pegg, Nick Frost, Seth Rogen, Zombies Party

Paul

Paul tiene todas las características para ser una de las comedias del año. El trailer es realmente divertido y parece que estemos ante el E.T. del siglo XXI, eso si, un E.T. a lo loco y sin sentimentalismos.

Digo esto por que todos los que participan en el film son algunos de los nuevos reyes de la comedia. Empezando por su director, Greg Mottola ha hecho dos de las películas más divertidas de los últimos cinco años. Me refiero a Supersalidos, un delirio cómico-adolescente que dejó atrás las estupideces de este género que se venían haciendo en USA ultimamente. La otra fue Aventureland, una cinta realmente estupenda, más comedida y profunda que Supersalidos. Aquí se vio la madurez de Mottola al crear una maravillosa película y una de las sorpresas del año pasado.

Por otro lado tenemos a Simon Pegg y Nick Frost, algo así como los nuevos Abbott y Costelo. Formaron pareja por primera vez en Zombies Party, la mejor comedia de zombies de todos los tiempos y una de las mejores comedias de la pasada década. Luego hicieron Arma fatal (menudo titulillo le pusieron en España), aunque no tuvo tanto éxito es otra magnifica película, en este caso parodia los films policiacos, a la vez que retrata de la manera más negra posible a la campiña inglesa.

Mientras que Nick Frost se quedó tan tranquilo por Inglaterra participando en films como Radio encubierta, Simon Pegg saltó el charco y no para. Star Trek, Misión imposible 3, Corredor de fondo o New York para principiantes son algunas de sus películas yankees. Por cierto, ambos serán Hernández y Fernández en la trilogía de Spelberg y Jackson sobre Tintin.

Por último tenemos a Seth Rogen (la voz de Paul), la nueva gran estrella de la comedia norteamericana. Su currículum es espectacular, Lío embarazoso, Supersalidos, Superfumados (otro titulillo que...), ¿Hacemos una porno?, Hazme reír, etc. Mañana estrena The Green Hornet cuyo guión también escribió.

Bueno, ¿y de que va Paul? Pues de dos freakis ingleses que recorren USA para ir al Comic-Con. Por el camino se cruzan con Paul, un simpático extraterrestre del que se harán muy amigos. Pero claro, el gobierno lo persigue para hacerle pruebas y todo eso y el pobre Paul sólo quiere volver a su casa. El 14 febrero se estrena en Inglaterra, ya veremos que tal.

Publicado el 13 de enero de 2011 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD