viernes, 19 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

"The Ward". Vuelve Carpenter

Archivado en: The Ward, John Carpenter, Fantasmas de Marte, Maestros del terror, Kurt Russell

The ward

¡Qué alegría! ¡John Carpenter vuelve a estar en activo! Ya habían pasado más de 9 años desde Fantasmas de Marte y sacando dos capítulos de Maestros del terror, no se había vuelto a poner tras las cámaras. Ahora presenta The Ward, una película de fantasmas en un hospital psiquiátrico durante los 60.

De primeras tiene muy buena pinta, normal viniendo de quien viene. Parece una especie de retorno a sus orígenes, al terror clásico que lo consagró, al terror claustrofóbico y sobrenatural que tanto le gusta, una mezcla entre La noche de Halloween y El príncipe de las tinieblas.

El film pasó por los festivales de Toronto y Sitges, la crítica se mostró dividida y hubo opiniones para todos los gustos, creo que hasta abril no la podremos ver en España . Pero lo mejor es que no se trata de un regreso aislado, sino que va a tener continuidad con al menos dos películas. Fangland, la adaptación de un exitoso libro de vampiros protagonizad por Hilary Swan. Y aun más esperada será L.A. Gothic, su reencuentro con Kurt Russell (hicieron juntos 5 películas), 14 años después de 2013 Rescate en L.A. En este caso Russell será un cura que lucha por salvar su vida y la de su hija en un futuro asolado por todo tipo de criaturas sobrenaturales.

Parece que el viejo maestro vuelve con fuerza, esperemos que no nos defraude, casi nunca lo ha hecho, yo sólo condenaría a El pueblo de los malditos y quizá Memorias de un hombre invisible. Esperemos que el público no le de la espalda como hizo con Fantasmas de Marte, que fue un enorme fracaso comercial a pesar de ser una gran película, una especie de versión espacial de Asalto a la comisaría del distrito 13, que a su ver era una versión policíaca de Rio Bravo. Este gran e inesperado fracaso deprimió a Carpenter tanto que lo alejó de la gran pantalla hasta ahora.

Su regreso es una estupenda noticia para los amantes del cine en general y para los del terror y fantástico en particular.

Publicado el 24 de enero de 2011 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD